Con amor y amistad por todas partes y la crisis encima, la fórmula para enamorar no siempre es tan obvia. La página de internet www.kiplinger.com, experta en consejos financieros y banqueros (algo así como www.dinero.com en Colombia) sacó varios consejos prácticos para tener una cita sin tener mucha plata, deslumbrando a su pareja sin quedar como un tacaño. La mayoría de actividades son gratis, y las otras no deberían pasarse de 20 dólares (unos 40 mil pesos colombianos, cosa que no suena tan barata – tómelo como una inversión a largo plazo – pero tampoco tan cara si se trata de un plan para dos). Acá le traemos los que mejor se adaptan a los hombres.

Aquí van:

1. A cocinar se dijo

¿Qué mejor manera de impresionar a su pareja que cocinándole su plato preferido? Inclusive puede invitarla a cocinar, y que el proceso en sí sea toda una actividad en pareja. Puede pensar en preparar algún plato barato, como una pasta con tomates y basílico, que no le vale más de 15 mil pesos. Usted podrá encontrar algunas recetas fáciles de hacer en www.revistafucsia.com, una revista para mujeres que sabe lo que ellas quieren.

2. Cambie cine por películas

Ir a cine puede salir muy caro, dependiendo de la sala que se escoja, el horario, y si comen o no. Eso sin contar el transporte o el parqueadero que tendrá que pagar una vez termine la película. Mejor alquile una en una tienda de video (en la mayoría hay excelentes promociones los martes) y use su creatividad para mover el televisor del lugar de siempre y pasarlo a otro donde puedan mezclar actividades; coma en la cocina mientras ve el más reciente estreno, o saque el televisor y las cobijas al patio y vean las estrellas del cielo mientras ve las estrellas de Hollywood. Si quiere le puede echar los chismes más recientes sobre la vida de los famosos, leyéndolos en www.jetset.com.co.

3. Salga de paseo

No estamos hablando de coger carro y pagar mínimo 4 peajes. Aproveche los lugares cercanos a su ciudad para ir a caminar por el campo, por los bosques, o inclusive por el jardín botánico o zoológico de su ciudad. Esto le dará un ambiente alejado de la cotidianidad, donde se sentirá relajado y a solas con su pareja. De paso pueden organizar un picnic con algunos sánduches (una baguette alcanza para dos), jamón y queso, que no deben salir muy caros.

4. Culturícese

¿Hace cuánto no va a un museo? ¿O a una galería? ¿O a un concierto de música clásica? La mayoría de estos planes culturales son gratuitos, y si se tiene que pagar algo la contribución no pasa a ser mayor. Consulte los periódicos locales o los planes de su ciudad en www.planb.com.co, donde seguro podrá encontrar lo últimos en exposiciones y eventos artísticos cerca a usted.

5. Sea dulce

No todas las salidas con su pareja tienen que ser a un restaurante caro ni con botella de vino incluida. ¿Por qué no invitarla a tomar un café, un chocolate caliente acompañado de un pandebono, un pastel o una galleta? Inclusive un helado no vale más de 5 mil pesos, y nada más rico que comérselo mientras se camina alrededor de algún parque.


Bonus track:

Y si le parecieron muy cursis nuestros consejos, haga una compilación de música ochentera, póngala a todo volumen en la sala de su casa y acompañado de un par de tragos, ármele una fiesta a su novia.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.