16 de diciembre de 2005

Claudia Schiffer

Hay puntos donde el tiempo se encoge. Quizás desde su silla de ruedas eléctrica y su eterna mudez, el físico Stephen W. Hawking, autor de La historia del tiempo -el best seller científico de las últimas décadas-, lo pueda comprobar en una persona de carne y hueso. En una mujer, para más señas. Hace diez años, 3.650 días, 87.600 horas, 5.256.000 segundos, Claudia Schiffer fue la imagen de la marca de ropa española MNG. En esta década, el tiempo transcurrido para todos nosotros ha hecho mella, ha destemplado vientres, ha hecho colgajos de nuestras orejas, miles de nalgas han perdido forma, mientras que el cuerpo de esta alemana descubierta a los 17 años en una discoteca de Düsseldorf apenas ha sentido el trasegar de unos pocos días, de pronto semanas. Por eso hoy, 2005, MNG la vuelve a escoger como su imagen. Rostro y cuerpos perfectos para impulsar una colección que se inspira en los últimos años del siglo XIX, una línea de ropa llena de acabados tipo corsé, con muchas blondas, encajes y ríos de terciopelo. Todo recogido en imágenes tomadas por Nico, un fotógrafo que en tres días y en medio de una producción que incluyó
vagones-salón de antiguos ferrocarriles, supo cómo documentar el tiempo encogido en una rubia.