Esta historia comienza hace cuatro años. Sin embargo, su origen va mucho mas allá: con el parche de la universidad, los amigos de clases y de farras, con los que se tienen afinidades y pasiones, pero que usted casi nunca se vuelve a encontrar. Y es que eso es Freakolaje, más que un colectivo visual, narrativo y sonoro, es el espacio de un grupo de amigos que decidió hacerle caso a sus aparentes ideas absurdas para intentar crear contenidos tan diversos con ellos mismos.

Pero volvamos al 2014. Por puro desparche, cuatro tipos ebrios, diseñadores gráficos y un literato, deciden transmitir en streaming una de sus borracheras en una plataforma gratuita de internet. ¿El resultado? una mezcla de conversaciones aleatorias y a la deriva... desorden total. Resultado que no fue obstáculo para persistir en la idea de tener un espacio para literalmente hablar "carreta" y mantenerse al aire por más de dos años.

Lo experimentado en ese tiempo les condujo a repensar el concepto para al final, decidirse por un viejo - nuevo formato: la radionovela, al cual además le agregaron una mezcla temática y narrativa que se mueve entre lo real (autobiográfico) y lo imaginario. Sin lugar a dudas el formato no fue seleccionado al azar sino que evidencia algunas de sus múltiples influencias que van desde Kalimán, el icono de las radionovelas de otra época, a las narrativas ficcionales de las películas dirigidas por Orson Welles.

Según los integrantes de Freakolaje, el blog se convirtio en el espacio donde confluyen sus intereses y se juntan sus facetas creativas (cómics, diseño, cine, sonido, audiovisuales, etc.), permitiendo además que otros miembros hagan parte del colectivo en la actualidad. Pero también, al ser también un espacio "Freak", como proyecto se rigen por una estructura en la que cada quien hace, literalmente, lo que le da la gana. Como ellos mismos afirman: “Este es nuestro espacio FREAK en el que se habla de cuanta pendejada se nos ocurre”.

Acá van algunos fragmentos de su radionovela  "Últimos días en Bogotá".

Freakolaje son: Jaime Gómez, Ivan Herrera, Tomas Rueda, Yody Castro, Rodrigo Bastidas, Oscar Leonardo Triana, Rene Romero, Javier Barbosa, Juanita Cascabel, Federico Neira y Pablo Herrera.

Sígalos en redes sociales: Facebook e instagram

Lea también:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.