10 de diciembre de 2009

Día 13: Suesca – Guatavita – La calera – Bogotá

Los viajeros Honda nos cuentan cómo fue el regreso de su aventura por todo el país.

En nuestro ultimo día de viaje recorrimos un tramo corto, pero muy chévere. Cogimos la carretera de Sesquilé que pasa por Tominé y La Calera, fue un tramo muy tranquilo y el clima estuvo perfecto. Paramos en Guatavita, un pueblo en el que de vez en cuando pasa algún transeúnte y la mayoría de las casas son blancas con tejas de barro.
 
Llegamos a Bogotá y teníamos sentimientos encontrados. Por un lado chévere haber terminado este viaje que de alguna manera fue un reto personal porque se siente bien haber recorrido mas de 2.300 Km pasando por unas 15 Ciudades, y otra cantidad de pueblos y lugares increíbles. Y por el otro, nos dio tristeza terminar esta aventura que nos hubiera gustado continuar muchos días mas.
 
Hoy hablamos con Daniel sobre como el tiempo se había pasado rápido. En esta aventura todo salió perfecto, no tuvimos problemas mayores y la pasamos del carajo. Esta gran experiencia nos deja muchísimas cosas para recordar, otras para reír y unas para aprender. Daniel es una gran persona, menos mal nos entendimos bien porque las cosas hubieran sido muy distintas y difíciles si no tuviéramos formas tan parecidas de ver las cosas.
 
Sin ninguna duda este viaje significó mucho para mi. Conocí lugares que nunca imaginé conocer. Me encontré con personas, comidas, y hasta con formas de ver la vida que me sorprendieron y de las que aprendí mucho.
 
Aunque cada persona puede escribir y contar una historia, lo mas valioso es lo vivido en el momento y en el lugar indicados. Por eso le pido a todos los lectores que se tomen un tiempo para viajar, conocer y vivir con sus familia, con sus amigos, o con ustedes mismos.
 
En la recta final de esta aventura quisiera dar gracias a todos los que apoyaron el proyecto. A los que estuvieron conectados diariamente con nosotros, enviando mensajes y opinando acerca de lo que estábamos haciendo. Nosotros demostramos que cualquiera lo puede hacer, así que ojalá algún día cercano decidan salir a conocer el país.
 
Saludos y muchas gracias.
 
Mire el video del último capítulo de los viajeros Honda: