1. Solo en Colombia la mascota de un equipo, una especie de tiburón que se llama Willie, puede masturbarse con la camiseta del rival y mover la cadera como si follara a alguien en mitad de la cancha (solo aquí, entre otras, un tiburón tiene cadera).

2. Solo en Colombia un par de sicarios llegan en bicicleta a asesinar a un parroquiano (como sucedió en Bosa). Y escapan de las autoridades… ¡en bicicleta!

3. Solo en Colombia, cuando uno quiere comprar algo, pide que se lo regalen y la gente acepta “regalarlo”, pero después lo cobra.

4. Solo en Colombia a un bandido de bandidos le dicen “polémico empresario”.

5. Solo en Colombia a la gente la matan por robarle un teléfono celular que en otras partes entregan por una miseria.

6. Solo en Colombia un funcionario acorralado por las autoridades agradece la investigación y, cuando la prensa lo confronta con dureza, agradece las preguntas.

7. Solo en Colombia un hombrecillo del que su primo narcotraficante revela que recibía dineros en la cárcel de su otro primo, el capo de capos Pablo Escobar, logra convertirse en el guardián de la ideología del movimiento político más exitoso del último cuarto de siglo. Y tiene columna en un diario de circulación nacional y programa de televisión. Le dicen doctor y a los que, como él, no están emparentados con asesinos y delincuentes, los llama “bigornia”.

8. Solo en Colombia la diva más diva, la reina de la longevidad, “descubre” en plena madurez que su secreto de belleza es un producto que, coincidencialmente, acaba de contratarla como imagen comercial.

9. Solo en Colombia los delitos son “presuntos”, las irregularidades son “presuntas” y los narcotraficantes son “presuntos”.

10. Solo en Colombia los funcionarios cuestionados dicen “ha habido mucha desinformación” y, acto seguido, desinforman.

11. Solo en Colombia, cuando uno piensa que lo que alguien dice es una mierda se le responde anteponiendo la frase “con todo respeto”.

12. Solo en Colombia la diarrea se acaba “amarrando” el estómago.

13. Solo en Colombia la entrega de unas ollas pitadoras se convierte en asunto de orden público para las autoridades, a “ricostillas” de la necesidad de la gente.

14. Solo en Colombia un periódico titula ‘Regalar comida es más costoso que tirarla a la basura’… y no pasa nada.

15. Solo en Colombia la mitad de las dolencias y enfermedades (así como el guayabo) encuentran explicación en un mítico estado: “Se bajaron las defensas”.

16. Solo en Colombia la gente pide, privada o públicamente, que alguien le retuitee (¡qué tal la palabreja!) un trino en Twitter.

17. Solo en Colombia todos los lotes que la gente está dispuesta a vender por sumas astronómicas tienen una valla enorme que dice “este lote no está en venta”.

18. Solo en Colombia, cuando la gente que habla y habla y habla, y luego guarda prudente silencio para volver a dar lora, se asegura que “rompió su silencio”.

19. Solo aquí la cebolla y la salsa de tomate compiten para ahogar el escaso sabor de los camarones.

20. Solo en Colombia las queridas de los mafiosos se convierten en respetadas presentadoras de farándula o las devuelven del reinado de los reinados no por ser amantes de los delincuentes, sino por haber posado frente a una cámara en “transparencias”.

21. Solo en Colombia se hacen concursos para que quien no tiene carro se gane un carro, pero el requisito es llegar a tanquear en carro.

22. Solo en Colombia tienen que pasar 18 años desde que legalmente se reformó el sistema de Salud para que un ministro se dé cuenta de que los medicamentos están carísimos.

23. Solo en Colombia un candidato se convierte en presidente con un programa que se basa en las cinco locomotoras del crecimiento… ¡y el país no tiene ferrocarriles!

24.Solo en Colombia, en una misma semana, capturan al “Cantante-sicario” y al “Cantante de las Farc”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.