Sr. Choo

Dónde: Cra. 13 n.º 83-34

Teléfono: 218 5234 

A diferencia de lo que muchos piensan, la comida china no es estrictamente para pedir a domicilio y no viene siempre en una caja plástica o de cartón. De hecho, la variedad de platos y técnicas que se usan en este tipo de cocina ha destacado al gigante asiático como una potencia gastronómica (como si le faltara ser potencia en algo). Si quiere disfrutar en Bogotá del lado más auténtico de esta comida, el restaurante Sr. Choo, ubicado en la zona T, le ofrece una variedad de platos que lo harán sentirse en Pekín. 

Sobre la carta: Tiene platos de seis de las regiones con más importancia gastronómica de la República Popular China. Acá van algunas recomendaciones: Región de Shandong, pato laqueado; Yangzhou, salmón ahumado en té de jazmín; Cantón, lomo en salsa de fríjol negro; Sichuan, pollo kung pao; Hunan, lomo crocante en reducción de naranja; Xiangyang, Sr. Choo wonton rolls. 

Un plan: Si le interesa probar diferentes platos tiene dos opciones: la primera es ir en un grupo grande, con gente de confianza, y compartir. La segunda, pedir la entrada Sr. Choo big sum y rematar con el pato. Tenga en cuenta que las porciones son generosas.

Recomendado: El seabass al estilo Fujian es un pescado que vale la pena probar, porque su carne es tan suave que se derrite como mantequilla en la boca. Este plato cuesta $31.900… y vale cada centavo. 

Para tomar: Le recomendamos pedir el té verde para acompañar la comida.

 

Aliste la billetera:

Entradas: De $9500 a $47.900 (este último precio corresponde a una variedad de entradas y es para cuatro o cinco personas).

Platos fuertes: De $22.900 a $110.900 (el plato más caro es el pato, del que pueden comer cuatro personas).?Postres: De $6900 a $12.900.

Diccionario

Wontón: significa en cantonés nubes rebosantes y es una masa de harina de trigo rellena que viene frita o al vapor. 

Spring rolls: este término se ha usado en Occidente para una variedad de diferentes envueltos provenientes de muchos países de Asia. Usualmente vienen rellenos de carnes y verduras. 

Tataki: técnica de preparación del pescado o la carne en la cocina japonesa. Consiste en sellar la proteína y después marinarla, para finalmente cortarla en lonjas muy finas.

Wraps: un alimento que está envuelto en un pan muy delgado.

Dim Sum: en cantonés, pequeños corazones. Son porciones chicas de una variedad de comidas y usualmente incluye dumplings. 

Dumpling: pedazo de masa rellena que se cuece dentro de las sopas o se hace al vapor. Hay otro tipo de dumplings que son rellenos de fruta y se hacen al horno o al vapor.


Ver mapa más grande embed google map

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.