1. Hidrátese

Si ya tiene planeada la rumba y sabe que va a tomar como un cosaco, entonces durante el día tome mucho líquido antes de pasar al licor. No solo agua, sino también bebidas ricas en sales -Gatored, por ejemplo- que le dan una carga de minerales como el potasio, perfecto para amortiguar la resaca del otro día. (Una mañana en la clínica del guayabo)

2. Mucha fruta

Otra buena opción es comer una buena cantidad de fruta antes de la rumba. Excepto la sandía, que puede tener reacciones tóxicas con algunos licores, en general las frutas y vegetales también lo hidratarán y además le protegen el estómago, en caso de que se vaya a dar con toda y le caiga mal alguna cosa que se tome.

3. Coma carne

El buen contenido graso de algunos como la carne evitan que le dé gastritis. Si la carne no es su fuerte, una alternativa son las harinas y los dulces, que ayudan a que el metabolismo del alcohol sea mejor.

4. Agüita pa‘ mi gente

Así de sencillo: tomar agua es, tal vez, lo más efectivo. Si terminó de rumba inesperadamente, tómese un vaso antes de cada trago. Por un lado lo mantiene hidratado y por el otro le ayudará a evacuar el licor del cuerpo más rápido porque irá más veces al baño. Usted verá cómo hace para no terminar embuchado. (Los 8 tragos más fuertes del mundo)

5. El maní

Sí: el maní. No crea que lo ponen en los bares de puro capricho, o para que a usted le dé más sed y consuma más. No necesariamente. Pero el maní y las nueces tienen alto contenido graso, que le ayudará a evitar algún malestar y por su tamaño es ideal para no indigestarse. (Colombia tiene la mejor cura para el guayabo)

6. No mezcle

Lo de mezclar licores no tiene tanto de mito. Si usted termina como una mica es porque toma licor en cantidades oceánicas, sin importar de qué tipo, pero para que no le dé tan duro sepa que hay algunas mezclas que no se llevan bien: un ron oscuro nunca será amigo de un aguardiente, el vino tinto del vodka o el brandy de la ginebra. Mientras más los mezcle, peor será la mañana siguiente.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.