23 de octubre de 2009

Cómo divertirse (y parecer ocupado)

¿Está aburrido de estar trabajando todo el día, pero no se puede ir de la oficina? Acá le contamos cómo puede jugar online aparentando que está trabajando.

Por: Edison Monsalve

Muchos usuarios son asiduos de los videojuegos, una forma de distracción sana mientras se distribuyan los tiempos y espacios para dicha actividad. Sin embargo hay ocasiones donde desearíamos echarnos una partidilla lúdica pero no podemos por varias razones, por ejemplo; no tenemos ningún juego instalado, no tenemos permisos de instalación o incluso porque la imagen de un video juego en la pantalla provocaría un paro cardiaco en nuestro jefe (al margen de lo ocupado que nos tengan).

Para resolver los anteriores inconvenientes les presento está página web: https://cantyouseeimbusy.com algo así como "novesqueestoyocupado.com".

Se trata de un sitio simple pero efectivo donde usted puede escoger entre tres videojuegos online (al menos por ahora son tres). Lo realmente interesante de todo el asunto es que estos videojuegos no parecen eso sino aplicaciones de ofimática. Los videojuegos disponibles son:

  • Breakdown (conocido por algunos de mi generación como "el de la pelotica") pero en vez de romper ladrillos, se rompen letras y textos, usted en vez de paleta maneja la barra de scroll de la ventana y por supuesto tiene varios niveles (no olvide que barra espaciadora es la pausa), tiene pinta de procesador de texto.
  • Leadership (algunos lo relacionarán con Lander), el escenario son gráficos estadísticos y usted maneja una nave (con las teclas de dirección) através de esos gráficos y debe aterrizarla en un punto base.
  • Costcutter (parecido al tetris) donde el objetivo es ir eliminando zonas de gráficos de columna (con el mouse), no es tan complicado y hasta enganchante.

Como dato curioso le cuento que en la página de inicio se lleva un contador sobre cuantos posibles euros se han perdido gracias a la cantidad de tiempo invertido por los usuarios con estas aplicaciones, teniendo una media de 31,5 Euros por hora - ya quisiéramos ganar esa media de sueldo ;).

Así que cuando necesite un break, puede "parecer ocupado"
.