1. Siempre hay que informarse antes del partido y conocer al oponente. Esto da un margen de acciones posibles al momento del cobro de los penaltis.
 
2. Un dato que hay que tener en cuenta: de diez cobros, entre siete y ocho siempre se hacen al palo izquierdo. ¿Por qué? No se sabe pero es así.
 
3. Si el césped está húmedo, el cobrador debe tener mucho cuidado pues un resbalón siempre es posible. Beckham se resbaló en una ocasión y lo botó, y a Palermo le pasó lo mismo aunque sí pudo anotar. Una carrera corta antes de patear, en estos casos, es lo mejor.
 
4. Hay un pequeño truco que requiere de práctica y es lo que hoy se conoce como "paradinha". La idea es que el jugador hace el amague del cobro, se frena, y alcanza a ver a dónde se va a tirar el arquero y, ahí sí, patea al palo opuesto. Si el arquero ya escogió un lado, ya no tiene tiempo para regresar.
 
5. Si se trata de una serie de cinco penaltis y usted debe cobrar el cuarto o el quinto, que son normalmente los definitivos, lo mejor es hacerlo al centro, muy fuerte. A los lados no es recomendable por los nervios y la tensión en esos momentos.
 
6. Si el cobro es en el minuto 90, también recomiendo patear duro al centro.
 
7. LA Clave es que si uno ya eligió el lugar donde va a patear, no cambiar de decisión nunca. Uno acomoda el balón y ya debe saber a dónde quiere patear.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.