1. Si usted no quiere tener disfunción eréctil lo primero que debe evitar es envejecer. Lleve un estilo de vida sano, evite la comida chatarra, los fritos y el exceso de harinas. Opte mejor por las verduras, también por el pescado y los mariscos.

2. No trate de encontrar la solución a sus problemas de erección en alimentos afrodisíacos como un ceviche o el jugo de borojó, porque realmente no se ha demostrado que sirvan.

3. El amor no produce erecciones, por lo tanto, tener adecuados estímulos eróticos es necesario.

4. El miedo, la ansiedad y la depresión son emociones incompatibles con el placer sexual, por eso evite esos estados de ánimo cuando tenga un momento íntimo con su pareja.

5. Haga ejercicio, los hombres sedentarios y con impotencia que hacen una actividad física mejoran en un 30% las erecciones. Es recomendable que usted haga mínimo media hora de cardio por lo menos tres veces a la semana.

6. Qué prefiere, ¿tirar o fumar? Si escogió lo primero no fume. Fumar produce un espasmo de la arteria del pene, altera el almacenamiento de sangre y produce la liberación de sustancias que lo relajan impidiendo la erección.

7. Tenga erecciones frecuentes, pues mejora la oxigenación peneana previniendo la impotencia. Puede producir las erecciones de muchas formas, eso se lo dejo a su imaginación y a la de su pareja.

8. Si su erección está perdiendo rigidez y lograrla es cada vez más difícil, o se le cae muy pronto, consulte rápidamente a su urólogo. Es más fácil tratar la disfunción eréctil cuando empieza que acudir al médico en el último momento cuando la única alternativa es ponerle una prótesis.

9. No espere a que su pareja le exija ir al médico porque de pronto en ese momento su pene puede haber muerto, recuerde que un pene vivo puede estar al acecho.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.