Instrucciones para hacer el mejor asado



1. Al momento de comprar la carne, pregunte por su punto de maduración; lo ideal es que hayan pasado entre 15 y 20 días después del sacrificio. Fíjese en el color del lomo, debe ser parejo y parecido a un rosado profundo.



2. Pida los cortes con grasa intramuscular: bife de chorizo, colita de cuadril o los que vienen con hueso como el T-bone o el chuletón.



3. Una buena carne se reconoce por su aroma, textura y sabor. Por eso la recomendación es asarla con brasa de carbón vegetal o con leñas aromatizadas (madera de árbol de naranjo o de guayabo).



4. Ojo con asar la carne de más. Lo ideal es que la ponga una vez por cada lado. Máximo dos vueltas. Para saber el término, vaya palpándola y párele bolas al color de los jugos; si están rojos, está en término ½; rosados, ¾, y café claro, bien asada.



5. Evite la salsa soya y la cerveza, los ingredientes claves son sal marina y pimienta. Ponga la sal justo antes de asarla, de lo contrario deshidrata la carne.



6. Dependiendo de su gusto puede echarle hierbas como orégano, tomillo, laurel o perejil. Incluso puede aromatizar un aceite con esto y echárselo a la parrilla.



7. Invierta en un buen cuchillo. El corte debe ser limpio, de un solo movimiento y en contra de la fibra. Serruchar está prohibido.



8. Cuando retire la carne de la parrilla, espere dos o tres minutos para cortarla, así sus jugos se distribuyen mejor.



9. Haga un amarre de cebolla larga junca macerada en aceite y úsela como brocha encima de la carne en el momento de asarla.



10. Métale un tronco de madera en una esquina y cierre la tapa, esto le aportará aroma.



11. Use un cuchillo filudo, cepillo espato para limpiar y un par de pinzas.





Los infaltables:

Sal marina, pimienta negra, ají casero, papa salada, mazorca, chorizos, una ensalada fresca y un refajo de campeones, que lleva Colombiana, cerveza, Pony Malta y un shot de aguardiente.





el asador de 17 millones de pesos

ALX2 Grill de Alfresco



Le permite hacer todo tipo de platos, desde el ahumado en frío de un salmón hasta una carne de 60 libras en el rosticero.



Tres bandejas de posicionamiento.



Sistema integrado de luces halógenas de alta intensidad.



Quemadores infrarrojos de cerámica para rostizar a la perfección.



Viene con tres quemadores a gas, un cajón ahumador con quemador independiente y un rosticero con motor integrado.



Gran potencia de 82.550 BTU, sin duda, el papá de los asadores.



Déjelo a la intemperie; es una máquina en acero inoxidable diseñada para resistir cualquier tipo de clima.



Precio: $17.745.500

Disponible en: La Cuisine International Colombia

Dirección: Cl. 93 n.° 18-65

Teléfono: 4859770



Weber Asador

a gas Q300



Dos quemadores en acero inoxidable.

Parrilla de cocción en hierro fundido.

Termómetro en la tapa y control para ajustar el nivel del calor.

Área de cocción de 65x46 centímetros.

Precio: $1.289.900 (online)

Disponible en: www.fallabella.com.co



Asador portátil Grill2Go X200



Llévelo a cualquier lugar; viene con una maleta donde caben el asador y los dos tanques de gas de 16,4 onzas que necesita para usarlo.

Sistema de cocción infrarrojo.

Potencia de 9500 BTU.

Rejillas en acero inoxidable.

Con un adaptador y una manguera que vienen por separado puede utilizarlo con un tanque de 20 libras.

Fácil de armar, mínimo ensamblaje requerido.

Precio: $575.900

Disponible en: www.fallabella.com.co



Char Broil



Asador eléctrico en acero de 62x64x97 centímetros.

Parrilla especial para espacios pequeños.

Sistema de cocción infrarrojo que distribuye el calor en forma pareja. Así su carne queda mejor sellada y permite que conserve sus jugos.

Medidor de temperatura en la parte superior de la tapa, ideal para que controle la cocción de sus alimentos de un vistazo.





Precio: $690.000

Disponible en: Homecenter

www.homecenter.com.co





Escoja su corte preferido

ENTRECORTES

Entrecortes le ofrece carnes de calidad Sterling Meat. Para que entienda, la alimentación del ganado finaliza con cereales y sus carnes son seleccionadas manualmente de planicies de Estados Unidos. Compre estos cortes de res insuperables.



Haga sus pedidos en:

Página web: www.entecortes.co

Tel: 3819108

Dirección: Cra. 116 n.° 22H-31



Punta de anca

Es una carne sin hueso perfecta para asados y parrilla. Viene del cuadril, parte baja del cuarto trasero de la res.

Asado de tira (costilla sin hueso)

Un asado no estaría completo sin este corte, de los más apetecidos. Si leyó los consejos de Marco, sabe que mientras más cercana esté la carne al hueso —en este caso el costillaje— mejor sabe.



Bife de chorizo (lomo de caracha o chatas)

Muy tierna. Corte típico argentino con poca grasa en su interior, viene de la parte externa del lomo. Es de las más difíciles de preparar debido a su grosor de 3 a 5 centímetros.





Vacío (sobrebarriga)

Carne pura de la zona abdominal que, como su nombre lo indica, proviene del espacio entre las costillas falsas y los huecos de las caderas. Muy jugosa y de gran calidad.





Ojo de bife

Es de los más populares; el corte viene del músculo que corre sobre la base de las costillas. Esta sección es más suave y grasa que la mayoría de cortes. Indispensable en sus comidas.





PÓNGALE SAZÓN

Llegó lo que tanto esperaba: productos pensados para aficionados como usted que no quieren pasar por tanto trajín a la hora de asar un pedazo de carne. Conozca la nueva línea Grill Mates de Mccormick, sus mejores aliados en la parrilla.



A lo gringo

Si quiere imitar las recetas americanas y hacer un steak, unas costillas barbecue o unas hamburguesas de lujo, prepare sus carnes con las deliciosas salsas Smoky y Montreal Steak, hechas con ingredientes naturales y libres de gluten. Le darán un sabor picante y un toque ahumado a sus platos.



Para los no carnívoros

Si prefiere el pollo o los mariscos, prepárelos con la sal Montreal. Viene con ajo, cebolla, pimienta, limón, páprika y otras especias. Condimente el pescado con Lemon Pepper, una mezcla de sal, limón y pimientas (use una cucharadita por cada 450 gramos).



Marinadas

Si prefiere sabores más intensos, marine sus carnes con el Brown Sugar Bourbon o el Garlic, Herb & Wine. Siga las instrucciones del sobre, refrigérelas por 15 minutos y sorprenda a sus invitados.



Para más información ingrese a: www.mccormick.com.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.