Siempre se ha creído que para bajar de peso y olvidarse de la barriga hay que dejar a un lado el licor. Pero la ciencia ha llegado a otra conclusión. Se cree que el consumo de alcohol puede ser de gran ayuda para eliminar esos kilos que tanto incomodan ¿por qué?

Lea también: ¿Cuánto engorda el trago que más le gusta?

Lo primero que usted tiene que tener claro es que se trata de un consumo moderado. No hay que sentarse y llenar una mesa con botellas de cerveza. Tampoco tomar hasta perder el sentido.

Y los primeros tragos que debe sacar de su lista son los cocteles –repletos de azúcar– y la cerveza artesanal.

Piense en incluir el vino tinto porque se sabe que tiene antioxidantes y ayuda a manejar la acumulación de grasas.

Lea también: Dos cocteles para seducir a una mujer

El vodka y el ron también pueden hacer parte de sus nuevos tragos favoritos.

Según una publicación de la revista Archives of Internal Medicine, se logró comprobar que las personas que solo toman uno o dos tragos al día tienen menos probabilidades de subir de peso.

La razón es que estos tragos ayudan a entrenar el metabolismo. Éste aprende, de alguna manera, a quemar el alcohol con eficiencia y así mismo lo hará con las comidas. O sea que podrá bajar de peso más fácil que una persona que no bebe. Así lo indica una publicación en indy100.com. 

Pero pilas se debe tener un consumo moderado y regular. También se logró comprobar que el trago puede aumentar el nivel de colesterol bueno.

Derecho de autor: dmitrymoi / 123RF Foto de archivo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.