» Qué es: Al mejor estilo de las temakerías brasileñas de influencia japonesa, Conosur presenta 13 deliciosos conos de sushi, cuatro conos de patacón y cinco conos dulces. Se trata de comida rápida gourmet.

» Qué significa temaki: En japonés, "te" significa mano y "maki", rollo; es decir, "rollo que se come con la mano".

» Cómo son: Encontrará exquisitos temakis como el de salmón marinado con mango, jalapeños y suero costeño; los conos de patacón que tienen ingredientes más latinos como el que trae ropa vieja con guacamole y aguacate en cubos y los dulces, entre los cuales se destaca un cono de turrón de rice crispies con helado de jengibre.

» Cómo comerlos: Con la mano, naturalmente. Además, los temakis deben consumirse rápidamente, ya que el alga es tan delicada que, tras pocos minutos, empieza a perder su color característico. Para el anecdotario, si un alga se moja, se estropea inmediatamente.

» Con qué acompañarlos: Ideales para echarles salsa de soya, salsa teriyaki y wasabi. Por 1.000 pesos, usted puede apanar su cono en tempura. La cerveza es perfecta como maridaje de este plato.

» Imperdible: No tomarse un sakerinha equivaldría a pecar por partida doble. Se trata de la mejor fusión alcohólica posible entre dos mundos: el sake japonés mezclado con la muy brasileña forma de preparar caipirinhas: con limón, azúcar y Sprite.

» Quién lo montó: Juan Manuel Arango, chef especializado en comida latina y del sureste asiático, quien también es copropietario del restaurante Dar Papaya.

» Quién lo diseñó: Estudio Sur se inspiró en el bambú y el sushi para ambientar al restaurante con colores latinos y materiales como la cañabrava. Las fotos fueron tomadas en el mercado de la plaza de Paloquemao.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

Contenido relacionado