Director: Woody Allen.
Protagonistas: Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Antonio Banderas, Freida Pinto.
La historia: lo que parece una comedia se va convirtiendo en un drama del que ninguno de sus protagonistas encontrará la salida: un escritor frustrado que espera su golpe de suerte; una mujer que sueña con su propia galería de arte y tener un hijo; un viejo que quiere rejuvenecer al lado de una mujer tres veces menor que él; una mujer que cree en el más allá.
Qué esperar: una buena película de un maestro del cine que nunca baja la guardia en lo que hace. Detrás de cámaras: es la primera película, en 40 años, en que Allen no trabajó con su productor de siempre: Charles H. Joffe murió en 2008.
Una frase: “A veces las ilusiones curan más que los remedios”.

¿Qué pasó ayer? parte 2
Director: Todd Phillips
Protagonistas: Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms.
La historia: una floja continuación de una primera parte muy divertida sobre un guayabo de un grupo de amigos que hace una despedida de solteros en Las Vegas. Esta vez, Tailandia es el escenario.
Qué esperar: casi la misma estructura de la primera: ya no hay tigre pero sí mico, y también las fotos del final que recuerdan todo lo olvidado. Detrás de cámaras: cuando Stu descubre que tiene un tatuaje en la cara, Cooper suelta una carcajada tan real que el director la dejó así a pesar de que no había risas previstas en esa escena.
Una frase: “Tengo un demonio dentro de mí”.

Los próximos tres días
Director: Paul Haggis.
Protagonistas: Elizabeth Banks, Russell Crowe.
La historia: la vida de un matrimonio transcurre normalmente hasta que, de repente, la mujer es arrestada tras ser acusada de homicidio. Su esposo hará lo imposible por sacarla de la cárcel.
Qué esperar: una buena película de acción respaldada por dos buenos actores.
Detrás de cámaras: Haggis es el director de Crash, ganadora de tres premios Óscar, y guionista de Golpes del destino. Una buena carta de presentación.
Una frase: “Ninguna cárcel en el mundo es hermética”.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.