Primero lo primero: whiskey, con ‘E’, es el estadounidense.  Whisky, es el escocés. Y las diferencias entre ambos son evidentes, desde su sabor hasta su preparación y  destilación.

Ahora, no le vamos a decir cuál es mejor porque su comparación no tiene sentido. Lo que sí le vamos a contar es por qué un Jack Daniel‘s es quizá su mejor aliado y usted seguramente no tenía idea. Y le aconsejamos que nos haga caso: el secreto nos lo contó Lynne Tolley, descendiente directa de Mr. Daniels y embajadora a nivel mundial del Jack Daniel‘s single barrel, la joya de la corona de la marca.

¿Cómo se debe tomar?

Si usted apenas es principiante en el mundo de los whiskeys y no tiene un gusto adquirido, Tolley recomienda que usted empiece con el Tennessee Honey, el ideal para que aprenda a adquirirle cogerle el gusto. Luego pruebe algo más elaborado, como un Gentlemen Jack, ojalá puro con cuatro cubos de hielo grande.

Si usted es de los que se anima a mezclar un Jack Daniel‘s con, por ejemplo una coca cola, hágalo con un Black Label – el tradicional Old Number 7 – y una pequeña rodaja de limón. Black Label es perfecto para cocteles también, especialmente el Manhattan, el preferido de Tolley.

Si usted ya es de los duros en el mundo del whiskey, se tiene que ir con el Single Barrel, lo mejor de lo mejor producido con la calidad más pura que se puede encontrar. Pídalo con apenas dos cubos de hielo y nada de agua. Eso sí, jamás pero jamás lo vaya a mezclar.

En la cocina

Por si no sabía, también puede hacer buenas cosas en la cocina con whiskey. Desde las tradicionales salsas para maridar carne y costillas en un asado, hasta postres.

Tolley, que ya ha escrito cuatro libros de cocina con recetas a base de Jack Daniel‘s, recomienda que en cuestión de comida colombiana lo mejor es el platano, en especial un aborrajado -ella quedó matada con la combinación- y ponerle un poco a la lulada es una cosa de locos.

 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.