23 de septiembre de 2016

Vida SoHo

Claves para aumentar su resistencia al hacer ejercicio

Si usted quiere bajar de peso, ser un poco más musculoso o cambiar su estilo de vida, tenga en cuenta los consejos de un especialista en ciencia del deporte.

Por: BBC Mundo
| Foto: 123rf.com

Subir el Everest, nadar el canal de la Mancha o correr maratones son algunos de los desafíos que tu cuerpo puede aguantar, siempre y cuando se proponga hacerlos. Ejercicios para bajar la barriga y mejorar su vida sexual

No hay que ser un deportista de élite para lograr estos retos o cualquier aventura que exija al cuerpo a sus límites físicos.

"Yo he entrenado a muchas celebridades y las he ayudado a completar retos increíbles", comentó el especialista en ciencia del deporte Greg Whyte. "Y está claro que incluso aquellos con poca experiencia y poco tiempo para entrenar lo pueden hacer".

Whyte estuvo a cargo del entrenamiento de la presentadora inglesa Davina McCall cuando aceptó completar por caridad un triatlón y recorrer 800 kilómetros en siete días, así como del desafío del comediante Eddie Izzard, quien corrió 27 maratones en 27 días.

"Poder hacer un ejercicio muy exigente es como todo en la vida, se necesita determinación y tenacidad, la habilidad de seguir cuando te caes y aprender de tus fracasos", le dijo a la BBC el especialista en entrenamiento deportivo. (Si está gordito debe usar los gimnasios de los parques de Bogotá)

"Lo más importante es la motivación, que es lo que le permite superar los momentos en los que te sientes peor".

Visión y convencimiento

Según Whyte cualquier persona puede asumir retos que nunca pensó que podía alcanzar, pero para ello es necesario seguir una serie de recomendaciones que él mismo elaboró.

"Es más fácil tener éxito si se escoge un reto que se disfruta, un buen plan de entrenamiento, apoyo y la motivación", explicó.

Para ello "lo primero que necesita es tener la visión de lo que quieres hacer, que se trate de algo que lo sacará de su zona de confort, pero es allí donde está la magia".

"Y segundo es el convencimiento que tiene que tener para lograrlo, creer que lo puede hacer pese a las voces, incluidas las suyas, que le dicen que fracasará".

Estas son las claves del método de Whyte para aumentar la resistencia de las personas que él entrena, a las que siempre somete a una exhaustiva revisión médica para conocer y contrarrestar cualquier problema físico que puedan tener.

Un circuito de entrenamiento, clases de alta intensidad o rutinas con variaciones en la cinta para correr o la bicicleta estática son formas muy efectivas para quemar calorías pero no tienen que durar más de 30-45 minutos. (Aplicaciones para hombres viajeros y deportistas)

De hecho, si se hacen a la intensidad correcta ni siquiera es necesario que duren ese tiempo.

Hay que pensar también en el lado práctico, ya que este tipo de ejercicios puede hacerse en cualquier momento del día lo que le ayudará a mantener una regularidad que le brindará beneficios al largo plazo.

Olvídese de las básculas

Cuando se trata de perder grasa, ¿qué es lo que realmente importa? ¿Ir bajando los números en la balanza cada día o lucir saludable? Son dos cosas muy diferentes, ya que puede perder peso y tener una apariencia poco sana.

El peso y el índice de masa corporal son indicadores poco confiables para medir la salud de las personas, siendo mucho mejor observar la composición del cuerpo y el estado de forma. (Tomar cerveza y hacer yoga, un sueño hecho realidad)

Corto y eficaz

Por mucho tiempo se creyó que correr largas distancias a un ritmo constante era la mejor manera de quemar la grasa del cuerpo.

Pero ahora sabemos que los entrenamientos con intervalos de alta intensidad pueden ser muy efectivos a la hora de reducir la grasa e incrementar la quema de calorías de tu metabolismo.

Por ejemplo, puede entrenar fuertemente, salir a correr, levantar pesas en el gimnasio lo que le permitirá ganar en músculos. En ese caso es muy probable que permanezcas en el mismo peso, pero se sentirá mucho mejor.

Es más saludable enfocarse en mejorar la fortaleza, el estado de forma y el porcentaje de grasa en el cuerpo. Haga un seguimiento a su progreso para que sepa que está yendo en la dirección correcta. Es ese progreso lo que cuenta.

Utilice las pesas

Es fácil pensar que si lo que quiere es perder peso no debe levantar pesas, pero eso no es así.

Al aumentar la masa muscular también incrementará su ritmo metabólico en reposo lo que le permitirá quemar calorías incluso cuando no está haciendo ejercicio.

Sus músculos más grandes son los glúteos, tendón de la corva y cuádriceps, y si los trabaja con intensidad, su cuerpo se convertirá en una caldera de quemar calorías. (Cosas que debe tener en cuenta si quiere hacer CrossFit)

Eso también le permitirá a los músculos fortalecerse y trabajar durante más tiempo.

Hágalo en compañía

Otro aspecto de los ejercicios que suele ser ignorado es su beneficio social. Inscribirse en clases de spinning u otras sesiones de entrenamientos no sólo le permitirá divertirte, sino que también le servirán para socializar y le dará motivación, lo que lo estimulará para tener éxito al largo plazo.

Las clases en grupo son una buena forma de mantener la disciplina necesaria, además que permitirán visualizar en tus compañeros las metas que quieres alcanzar.

Pruebe nuevas cosas

El secreto para mantener una rutina de ejercicios durante un año es que sea divertida y variada, pero no nos podemos olvidar del objetivo.

La psicología es un aspecto que cumple un rol crucial en la actividad física y si no tiene pensado ser un deportista de élite cuenta con el beneficio de poder hacer lo que quiera cuando lo quiera.

Sesiones de alta intensidad, al aire libre, en el gimnasio, pesas, bicicleta, natación, correr, toda una gama de opciones que le permitirán mantener el entusiasmo.

No creas en falsas promesas

Si lo que quiere es tener una vida más saludable y mejorar su estado de forma, debe olvidarse de los propósitos de año nuevo o de los anuncios comerciales que le prometen resultados de "inmediato".

La forma de lograrlo es considerar un plan a largo plazo, que se puede adaptar a los cambios de su salud y condición física.

Esa es la única fórmula que le permitirá ir aumentando su resistencia sin que se aburras.

Contenido Relacionado

Vida SoHo

Recetas para levantar sin ser un chef

Como dice el dicho “barriga llena, corazón contento”, aquí en SoHo le dejamos 5 recetas sencillas para que conquiste de ...

Vida SoHo

Los hombres no tenemos huesos en el pipí por ser polvo de gallo

La mayoría de los animales, incluidos los chimpancés, tienen un hueso dentro del pene ¿por qué el hombre no? Un grupo de...

Vida SoHo

Los estrenos de HBO para 2017 que no se puede perder

Si usted es un verdadero amante de las películas y las series prepárese desde ya para las novedades que HBO lanzará dura...

Vida SoHo

10 tips para ser mejor en la cama

Para la edición 200 las wikimujeres decidieron darnos una mano y darnos 200 consejos que todo hombre debería saber. Esta...

Vida SoHo

Los Simpson sabían los resultados de las elecciones desde el 2000

Una vez más la serie se ha anticipado al futuro. En un capítulo del año 2000, los guionistas imaginaron cómo sería la pr...

Vida SoHo

La cerveza para tomar después de hacer ejercicio

Si cada vez que le da sed usted solo piensa en tomarse una cerveza bien fría, le tenemos buenas noticias:, Llegó al merc...

Vida SoHo

Estafa sexual en Skype: los hombres a quienes seducen y engañan por internet

Este es el testimonio de un hombre que fue estafado por una mujer en Skype de una manera muy particular. Qué no le pase....

Vida SoHo

Tips para que moteliar le salga más barato

Le tenemos varios trucos, lugares y consejos para que se ahorre algo plata cuando decida ir a un motel.