12 de diciembre de 2011

Opinión

Lo que no debe hacer cuando invite a una vieja a comer

Cata pensó en una cena divertida, un viernes en la noche, luego una buena rumba y después lo que Esteban quisiera.

Por: Marcela Alarcón

Cuando Catalina aceptó salir con Esteban lo hizo no solo por su cara linda y su cuerpo, porque créanlo o no, las mujeres también nos fijamos en eso. Cata pensó en una cena divertida, un viernes en la noche, luego una buena rumba y después lo que Esteban quisiera.
Él llegó a recogerla a las ocho de la noche, ella lo hizo esperar unos minutos y cuando salió, él vio a una mujer vestida de negro, falda muy cortica, piel bronceada, tacones y sonrisa coqueta.
Cata no quiso alargar la noche en un restaurante y le propuso, después de la cortés pregunta “qué quieres hacer”, ir a una pizzería o a comer hamburguesa. Y así fue.
Optaron por lo segundo, ella pidió una sin salsas, con gaseosa light.
Pero Esteban cometió el peor error de la cita, pidió como un niño de ocho años que se gana la hamburguesa por sacar buena nota: una hamburguesa doble carne, doble queso, todas las salsas, con papas a la francesa y gaseosa grande.
El error no fue pedir, el error fue comer.
Mientras Catalina comía su hamburguesa con delicadeza, Esteban se enredaba la vida, las salsas se escurrían por sus manos, abría tanto la boca que parecía que se fuera a comer a Caperucita Roja. En el tercer mordisco, la hamburguesa se desbarató, el tipo no usó pitillo y mientras hablaba, comía; y mientras comía, hablaba.
Catalina estaba a punto de vomitar por el asco que le producía el vaso de su acompañante lleno de migas de pan, no sabía cómo indicarle que en el cachete izquierdo tenía salsa de tomate y en el derecho un pedacito de queso.
Al finalizar, ella decidió terminar la cita con mucha sutileza, no porque la camisa de Esteban tuviera grasa, sino porque hasta ahí le llegó el encanto.
Cuando usted decida ir a comer y esté de conquista, y de hecho así ya sea su pareja, le recomiendo que pida lo que es fácil de manejar.
Si no sabe comer pasta y está en un restaurante italiano, vaya a la fija, pida raviolis, por ejemplo.
Pida lo que le garantiza no encartarse.
Con una sopita, solo necesita una cuchara; con una carne tierna, cuchillo y tenedor; con un filete de pescado, un tenedor y listo.
Si lo suyo es el pollo asado, no intente ser refinado y comer con cubiertos, fresco, con la mano vaya sacando pedacitos, no se mande la presa a la boca, corre el riesgo de poner cara de pollito huérfano.
No improvise por quedar bien: si no sabe qué es un plato en un restaurante que no frecuenta, no se preocupe por preguntar, pero sin hacer cara de perdido, hágalo seguro de usted.
¿De 1 a 10 cuánto es su manejo al comer muelas de cangrejo, por ejemplo? Si es 8 o más, adelante, ese es su plato y es perfecto para mostrarle a ella de qué está hecho.
Pero si no sabe usar palitos chinos, mejor regáleselos a ella para que se recoja el pelo y usted pida un arroz.
O tenga restaurantes fijos, de esos donde conoce los platos, y usted se siente como en casa.
A la hora de comer es mucho más fácil quedar como un wannabe que descrestar ;)

Contenido Relacionado

Opinión

Los 69 hábitos de la gente altamente cachona

Hay personas que tienen más cuernos que una convención de búfalos un viernes de se-me-alargó-la-reunión-en-la-oficina po...

Opinión

Medio tiempo: El partido mental

Hoy Colombia se juega la vida y un bloguero de SoHo le cuenta por donde puede estar la clave para que lleguemos al mundi...

Opinión

Diarios de fracasados: abandonado y viviendo con la mamá

SoHo inaugura este blog para darle voz a otros personajes con los que es fácil identificarse. Porque, al final del día, ...

Opinión

La noche es un travesti

La mayoría de nuestras clasificaciones dicen más sobre nosotros que sobre la realidad. Pensemos, por ejemplo, en el dúo ...

Opinión

9 rasgos maravillosos de los colombianos

El periodista Gustavo Gómez explica nueve conceptos que aplican muy bien para los colombianos.

Opinión online

La pistola mediática

¿Y usted qué opinión tiene de la polémica foto de James Rodríguez? ¿Cree que a la prensa se le fue la mano? Un periodist...

Opinión

13 conceptos muy colombianos. Por: Gustavo Gómez

Gustavo Gómez agrupó 13 conceptos, con sus debidos ejemplos, que dejan muy claro por qué Colombia es un país único.

Opinión Online

El misterio favorito de Leonard Cohen

Este es un pequeño homenaje a la obra de Leonard Cohen ¿Y para usted cuál era la magia de este cantautor?