31 de octubre de 2013

Entretenimiento

Contra estar enamorado

Ortega y Gasset definió el enamoramiento como “un estado de imbecilidad transitorio”. Tenía razón.

Por: Piedad Bonnett

Pero enamorarse es también una enfermedad que nos cae de repente, como una gripa o un cólico miserere. Con una atroz diferencia: mientras estos males no duran sino horas, el enamoramiento nos puede durar semanas, meses y, ¡Dios no lo quiera!, años. El mal puede atacar en cualquier lugar: en clase de Cálculo o en misa, en TransMilenio o en casa del mejor amigo —y más vale que el enamoramiento no sea de la mamá— y hasta en el laboratorio médico, mientras esperamos con la muestra del coprológico en la mano. Una mirada o un tropezón y ya está. (¿Qué es mejor? ¿El amor o el sexo?)

Desde ese momento uno o una —para ser fiel a la gramática de Petro y Maduro— queda convertido en otro o en otra. Digámoslo claro y en argot callejero: desde ese momento usted está llevado del putas. El primer síntoma será la pérdida de concentración, que de inmediato va a desencadenar otras pérdidas: la amistad del amigo, por ejemplo, si es que este se entera de que la traga del momento es su mamá; y la del sentido del ridículo, la del sentido común, la de la objetividad, el orgullo y hasta la del instinto de conservación. O si no, pregúnteles a Romeo y Julieta.

Si usted está enamorado de un ser inalcanzable, desde el amanecer su única ilusión será toparse con el oscuro objeto del deseo. Por tanto, se va a bañar, a perfumar y a vestir pensando en ese momento. Y a deambular todo el día como un sonámbulo esperando la repentina aparición. Y cuando esta se da, una de dos: o usted huye antes de que el otro alcance a oler la fragancia que para él se puso, o saluda muy parlanchín, pálido y con las axilas empapadas, mientras balbucea toda clase de lugares comunes sobre el clima. Eso sí, fijo: a la una de la mañana se despertará, iluminado por la genialidad que habría tenido que decir.

Si tiene suerte y conquistó al ser inalcanzable, tema: corre el riesgo de comprar —y hasta de leer— la obra completa de Benedetti, de despertarse cantando Quién de Ricardo Arjona o de empezar a escribir acrósticos. Y como el yo tiende a diluirse, si está enamorado de una bióloga puede terminar apasionándose por las condiciones de cultivo del ñame o trepando por las piedras de Suesca, aunque sufra de vértigo, porque su amado es alpinista.

Pero no hay que remontarse a cuestiones épicas: cuando menos lo piense usted puede verse a sí mismo acompañando a la mamá de su novia a la iglesia del Divino Niño, ayudándole al hermanito a hacer una ciudad de plastilina o hablando con el abuelo de las Guerras Púnicas. Seguro que el olor a sobaco del otro le parecerá afrodisíaco y las medias rotas, una ternura. También es posible que le dé por comprar desde chocolates hasta osos de peluche, pasando por libros de fotografía —carísimos— con tal de sacarle al otro una sonrisa, aunque luego no pueda pagar el arriendo. De repente comprenderá que en el clóset no hay nada que valga la pena y, sobre todo, que hay que reemplazar urgentemente toda la ropa interior. Fue lo que le pasó a la pobre Madame Bovary, que se endeudó comprando vestidos cada semana, aunque bien sabía que se los iba a quitar apenas entrara a la pensión de Rouen. (Reglas de oro para triunfar en una relación abierta)

Y ay, Dios mío, si el otro nos bota y entramos en tusa. Qué odio el que se siente cuando el que llama es la mamá y no el amor de la vida. Porque para ese entonces, ya ese será “el amor de la vida”, y nunca, nunca volveremos a querer igual. “Pero usted qué le ve” es una pregunta que pueden llegar a hacerle sus amigos, extrañados de su elección. ¡Como si usted estuviera en capacidad de ver! Que esa sombrita tan sexi sobre el labio era en verdad un bigote solo lo comprenderá cuando haya vuelto a un estado de normalidad y se encuentre a su exnovia unos meses después.

Y se pregunte qué carajos le podía estar pasando cuando se enamoró de ella. Entonces, alégrese: otra vez usted habrá vuelto a ser como los otros, esos que tienen los pies en la tierra, los mismos que de vez en cuando suspiran por volver a enamorarse.

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.