19 de agosto de 2009

Convierta documentos a otros formatos

En ocasiones tenemos que transformar documentos de un formato a otro y Edison Monsalve nos explica como en SoHo Tecnológico.

Por: Edison Monsalve

En ocasiones recibimos documentos que necesitamos transformar  de un formato a otro, bien sea porque no tenemos la herramienta adecuada para ese formato o sencillamente porque necesitamos exportar nuestros archivos para enviarlo a otro usuario.

Le presento You Convert It - https://www.youconvertit.com/ConvertFiles.aspx , una herramienta que permite subir un archivo desde su computadora y enviarlo a un correo en un formato distinto al enviado. Esta acción la puede realizar hasta con cinco archivos de manera simultánea.

El procedimiento es bastante sencillo; Se ingresa un email para el envío del archivo convertido, se selecciona (n) los archivos, se elige el formato al cual convertir y se pulsa en el botón Convert It. Sin embargo vale la pena tener en cuenta los siguientes factores:

·         De acuerdo al archivo origen, el archivo será convertido a formatos compatibles, es decir, no podríamos generar un video de un archivo de Microsoft Word o de una tabla de Microsoft Excel no se puede generar un archivo mp3.

·         Los archivos de formato Microsoft 2007 actualmente no son soportados

·         Existen restricciones con los formatos propietarios como Photoshop o Corel entre otros.

·         La conversión no es automática, tendrá que esperar a que el servidor web procese el documento y luego le será enviado al email que diligenció en el formulario.

Finalmente es importante contarle que este sitio web también tiene servicios que usted podrá aprovechar como:

·         Convertir videos que se encuentran en línea a otros formatos – o extraer el audio de ellos.

·         Enviar archivos a otros usuarios – hasta 1 Gb (1.000 Mb) – que podrán descargar el archivo durante un periodo de hasta 7 días – ideal para enviar ese archivo que no pasa por el correo.

·         La última pestaña contiene un servicio extraordinariamente útil para estudiantes de ingeniería o afines, se trata de *conversión de unidades entre sistemas como áreas, torques, tiempos, velocidades, aceleración, etc.

*  Este sistema puede reemplazar calculadoras que se utilizan para estos menesteres y es supremamente sencillo de utilizar desde dispositivos tipo iphone, así que a utilizarlo en los parciales!