9 de julio de 2008

22 cosas que solo hace la gente desocupada

Por: Gustavo Gómez
| Foto: Gustavo Gómez

1. Diseñar joyas y accesorios para mujer, sobre todo inspirados en las culturas precolombinas. Si el desocupe es máximo, la persona que lo padece llega a abrir almacenes en centros comerciales para vender sus creaciones.


2. Componer canciones sobre la paz, preferentemente con aires de bambuco o vallenato y que hablen en alguna estrofa de la liberación de todos los secuestrados. El paso siguiente es tratar de que alguien en una emisora ponga la canción al aire y sirva de puente con un sello discográfico. Si se concreta lo del disco, incluirá la canción, pero en remix de reggaetón y no aparecerá por parte alguna la estrofa de los secuestrados.

3. Ir a la Caminata de Solidaridad por Colombia.

4. Abrir un centro de estudios políticos y asegurarse de que en alguna parte del nombre quede la palabra "plural".

5. Escribir columnas por internet, siempre muy analíticas de la realidad nacional. También se ha visto que publican una larga opinión en un blog o sección de correos de un periódico y, entonces, mandan —con humildad mal disimulada— un correo electrónico donde invitan a la gente a leer el prodigioso texto.

6. Sentarse a concertar el nuevo salario mínimo.

7. Proponer proyectos de ley para quitar el gorro frigio del escudo, llamar Golfo de Coquivacoa al de Venezuela, prohibir la ciclovía en solsticio de verano, evitar que alguien bautice su negocio con nombres como Charly‘s Hair Style o Kevin Fitness Gym, o reconocer a un pueblo de Boyacá su calidad de capital mundial del alfandoque de anís.

8. Trasnochar para ver quién resulta elegida Señorita Colombia.

9. Visitar monumentos en Semana Santa.

10. Aceptar nombramiento en una comisión. En cualquiera y con cualquiera como compañero de comisión. 

11.  Hacer cola 12 horas para inscribirse en un reality. Y soñar con presentar noticias de farándula en la televisión?

12.  Pararse en una calle por donde pasa el desfile del 20 de julio. O verlo en televisión.

13. Tomar parte activa en la junta de vecinos del edificio.

14. Leer las columnas de Abdón.

15. Oír el programa de Londoño.

16. Llamar al programa radial de Londoño y escribirle una carta a Abdón proponiéndole tema para la próxima columna (con copia a Londoño).

17. Ir a la Caminata de Solidaridad por Colombia… ¿ya lo había dicho en esta columna?

18. Estar en la alfombra roja de los premios TV y Novelas.

19. Repasar los edictos de El Nuevo Siglo.

20. Ver la santa misa del padre Chucho. O averiguar dónde es que la graban y madrugar para acompañar al telesacerdote en la liturgia.

21. Escribirle mensajes al director de SoHo asegurándole que su tío es un tal por cual y que él no tiene autoridad moral para nada porque, además, dirige una revista con viejas empelota.

22. Como están las cosas, votar.