Jueves 14 de agosto, en la calle 67 con carrera séptima de Bogotá. Cantina Las Luchas, 300 invitados, chicha para unos, whisky para otros, los autores de algunas crónicas presentes, los protagonistas de otras cuantas, también. Allí estaban el 'Chato' Velásquez (el árbitro que expulsó a Pelé), Asdrúbal y 'Puntico', el hombre más alto y el hombre más bajo de Colombia (los de la portada) para probar que nada de lo que contamos es mentira.

Para presentar el libro, Daniel Samper Ospina, director de SoHo, Alejandro Santos, su amigo y homólogo de Semana, y Gustavo Gómez, columnista de SoHo, director de Hoy por Hoy de Caracol Radio y autor de una de las crónicas del libro. Charla en su justa medida y luego la fiesta, también en su justa medida.

SoHo Crónicas es una muestra de lo que está haciendo la revista en materia periodística. Como dice Samper Ospina en el prólogo: "La selección de estas crónicas no obedece a ninguna lógica, ni siquiera es representativa. Al revés: es caprichosa (…) Es muy probable que por fuera se hayan quedado trabajos que deberían haber desplazado a algunos que clasificaron en estas páginas". El libro recoge todo tipo de crónicas de los principales colaboradores que ha tenido la revista en sus primeros 100 números.

Después de hablar y escuchar, tomar y bailar lo que le está permitido a un ser humano un jueves, los asistentes salieron con su libro SoHo Crónicas bajo el brazo, pocas horas antes de que saliera el sol del viernes, un día laboral más. A su casa se llevaron una recopilación de 44 cronistas, 548 páginas, seis años de trabajo por $49.000, el precio de venta al público.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.