¿Quién es la autora?

Faith Holland, una artista y curadora neoyorquina de 30 años. Su estilo se basa en hacer obras que abordan temas sexuales usando recursos multimedia, digitales y electrónicos. Un ejemplo es Orgasmos visuales, una recopilación de imágenes en movimiento sobre las metáforas que se utilizan en el cine para mostrar un clímax sexual. Su trabajo ha sido expuesto en París, Boston, Nueva York, Washington y São Paulo.

Technolust WARNING from Faith Holland on Vimeo.


Shaving Cream on RedTube from Faith Holland on Vimeo.

¿En qué consiste la obra?

Este nuevo proyecto de Holland se llama Ookies Canvases y su idea es crear una serie de cuadros a partir de donaciones anónimas de semen de la mayor cantidad posible de hombres. Si está pensando en participar, tranquilo, los aportes no son físicos, sino fotográficos. Ya con el material en su poder, lo que hace la artista es escanear la parte de cada foto en que aparece el esperma y plasmarla en un cuadro abstracto, construido digitalmente con imágenes de otros donantes.

¿Cómo participar?

Fácil: usted toma una foto bien enfocada de su semen —tiene que ser producto de un orgasmo y debe estar preferiblemente sobre alguna parte de su cuerpo— y la envía al correo electrónico ookiecanvases@gmail.com. Si funciona, recibirá una notificación indicándole que su colaboración fue exitosa. Y fresco, su identidad permanecerá reservada.

¿Dónde se puede ver la obra completa?

La primera exposición de Ookies Canvases es del 13 de junio al 11 de julio de este año en Transfer Gallery, en Nueva York, en el marco de su primera retrospectiva, Technophilia. La convocatoria para esta exhibición acaba de cerrar, pero usted puede hacer llegar su aporte desde ya para las próximas versiones de este proyecto.

FOTOGRAFíA: cortesía transfer gallery

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.