1. El colegio de Manizales donde abuchearon a las dos niñas lesbianas hace unos meses se llama Leonardo da Vinci, reconocido homosexual.

2. El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, vive en un barrio donde no se actualizó la nomenclatura. Su apartamento está en un edificio de la transversal primera y la que le sigue es la tercera; no existe la transversal segunda.

3. En 1994, debido a una disparidad de criterios por los resultados de las elecciones para gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe se enfrentó verbalmente con Fabio Valencia Cossio. Testigos del episodio aseguran que el voltaje de la discusión y el calibre de las palabras habrían hecho que Valencia y Uribe, de no ser políticos profesionales, jamás se hubieran vuelto a dirigir la palabra.

4. En Colombia, a los jueces promiscuos les toca conocer de los delitos sexuales.

5. Desde 1991 las leyes federales de los Estados Unidos permiten que sus ciudadanos tengan contacto con extraterrestres y sus vehículos. Estaba prohibido desde el mismo día en que despegó el Apollo XI (Código de Regulaciones Federales, título 14, sección 1211). Hace 17 años la norma fue eliminada del Código por petición de la NASA.

6. Solo mujeres pueden ocupar el puesto de meseros en la cadena de comidas Crepes & Waffles.

7. La toma del Palacio de Justicia comenzó a las 11:40 de la mañana. Murieron 11 magistrados y 11 miembros de la fuerza pública, y desaparecieron 11 personas.

8. Las buffalo wings, que son en realidad alitas de pollo en salsa y no las imposibles alas de búfalo, se llaman así porque se las inventaron en la ciudad de Buffalo, estado de Nueva York.

9. Virgilio Barco Isakson, director de Colombia Diversa, es perfectamente igual al actor Leonard Nimoy en la época en que interpretaba a Spock en la serie Viaje a las estrellas.

10. La nueva Terminal 2 del aeropuerto Benito Juárez, Ciudad de México, está llena de pantallas planas que exaltan la modernidad de esta obra capaz de recibir con comodidad a los pasajeros del Airbus. La mayoría de los espectadores de la emotiva publicidad son los extranjeros que deben hacer filas de dos y más horas para entrar al país.

11. Absténgase de bautizar a su hija con el nombre Catalina, sobre todo si usted es de apellido Palomino. El diccionario de la Real Academia de la Lengua define catalina como "excremento humano" y palomino como "mancha de excremento en la ropa interior".

12. En Colombia, el gafete que usan los policías en el pecho lleva el apellido sin nombre, en el caso de los hombres, y el nombre sin apellido, en el caso de las mujeres.

13. Debido al éxito del concurso ‘El sin tocayo‘, de Jorge Barón Televisión (que ganó Joslauantón), se organizó una segunda versión en 1988. Entre los finalistas estaban: Fosilides, Glicenger, Huilpio, Armengol, Nectario, Walquivia, Hiyojaira, Ebehury, Mazzudy, Firlandio, Honeywell, Eulanpia, Holfally, Glodosminda, Elnorilske, Tortuliano, Zireyvis, Desposoria, Neyduceny, Abelja, Temutchind, Diostesario, Tolgonay, Vildramina, Esmaragdo, Biscatromo, Propercio, Hiromacio, Luxarbey, Sehwitzer, Epalmínedes, Yoegri, Yctino, Herleicy, Wdolfrando, Ludiarty, Llacolen, Aldinever y Nemrod.


PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.