1 No utilice la aplicación de Pokémon Go mientras conduce o monta bicicleta.

Vea también: En video la venganza de los Pokémones

2 Kaspersky Lab, una empresa global de ciberseguridad, recomienda descargar la aplicación de las tiendas oficiales. No  hacerlo lleva un riesgo demasiado alto que no vale la pena correr.

3 Pokémon Go requiere una conexión constante a Internet y depende del GPS para obtener la ubicación de los jugadores mientras la aplicación está siendo utilizada; lo cual puede llevar a costos adicionales con su proveedor de compañía móvil si usted no cuenta con un plan de datos ilimitado. Para prevenir costos extras, contacte a su proveedor de telefonía móvil y asegúrese que su plan de datos le permite disfrutar del juego sin problema.

4 Una de las peculiaridades de Pokémon Go es que requiere que el usuario se desplace físicamente por la calle para atrapar un Pokémon.

Debido al uso de la realidad aumentada, los usuarios deberán visitar las “Pokeparadas”, una especie de tiendas gratuitas situadas en monumentos, edificios y demás sitios céntricos en las ciudades. 

En estas Pokeparadas, los usuarios podrán obtener Poké bolas, perfumes curativos y demás accesorios que le ayudaran en su trayecto.  Por eso, es esencial que los niños siempre estén acompañados de un adulto; ya que los criminales aprovechan este tipo de auge.

5 Confirme la ubicación de sus hijos con una aplicación como Kaspersky Safe kids, que le ayuda a monitorear en tiempo real el lugar donde se encuentran sus niños y le enviará alertas si su pequeño se sale del aérea en el que se le dio permiso para jugar Pokémon Go.

6 Controle el tiempo de uso de la aplicación. Pokémon Go es un juego altamente adictivo, así que es esencial establecer parámetros.

7 Para jugar Pokémon Go es necesario contar con una cuenta de Google por lo que recomendamos crear una nueva que sea utilizada únicamente con el juego.

En el momento de ingresar, el juego inmediatamente se otorga el nivel más alto de acceso  a su cuenta de Google, como correo electrónico, calendario e historial de ubicación. Recuerde desactivar estos permisos bajo la configuración de su teléfono móvil

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.