El coleccionista de tractores
Luis Genaro Rico es técnico mecánico de profesión y lleva más de veinte años metido en el mundo del automovilismo: corrió en las 24 horas de Daytona y batió, a bordo de su Toyota Starlet, el récord de velocidad del autódromo Yahuarcocha en Ecuador. Y aunque su nombre es familiar para los fanáticos de las carreras, pocos saben su incontrolable pasión por coleccionar carros de juguete, reconstruir tractores antiguos y sembrar hortalizas en su finca. Podría abrir un museo con sus cerca de 4.000 modelos de colección. Sus preferidos: un tractor Unimog del año 1953 y un bulldozer Caterpillar D2 de 1952. Y le quita el sueño una pieza que busca con lupa desde hace años, un tractor Forson de 1960. Busque entre sus juguetes de niñez, tal vez usted tenga el tractor que le falta a este coleccionista. Nada como hacer feliz a un tractorista.
Fotografía: Alberto Oviedo.


Polo a tierra
Alberto Pedro Heguy lo dijo hace un tiempo en una entrevista cuando le preguntaron ¿qué le dejó el polo?: "Amigos. Si me preguntan si tengo enemigos, contesto que son todos amigos, y que con algunos me llevo bien y con otros pésimo". Quizá esta clase de nobleza descrita por una leyenda del polo mundial motivó a Federico Uribe Abad a ofrecer su vida a las canchas y a los caballos. A sus 24 años, Uribe ha confirmado que su decisión fue la correcta. Hoy sabe de corazón que cuenta con una lealtad que ningún hombre o mujer podrá resquebrajar: la de su caballo Araña. Además, fue elegido como el mejor jugador en las recientes eliminatorias para el mundial de Francia que se realizaron en Chile, torneo en el que -de paso- Colombia logró por primera vez empatarle a Argentina. La próxima hazaña que Uribe tiene en mente: un cinco a cero. ¿Por qué no?
Fotografía: Gabriel Vélez


Arquitectos piscineros
A Mauricio Mosquera, Daniel Osuna, Fernando Rubio y Leonardo Álvarez los reunió el azar y las pasiones comunes. Los cuatro, cada cual por su lado, se dedicaban a participar en concursos de arquitectura; pero la fórmula ganadora vino cuando se asociaron en el 2003. En los cinco proyectos en que concursaron, sacaron un tercer puesto, dos segundos y dos primeros, el último de ellos por el diseño del Complejo Acuático Cartagena de Indias, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Su proyecto cubrirá un área de 7.500 metros cuadrados, y consta de cuatro piscinas, una olímpica, una de clavados, una de entrenamiento y otra para niños, además de restaurante y graderías para 900 personas. Así, con nadadito de perro, han llegado lejos.
Fotografía: Alberto Oviedo. Locación: Vida Privada.


La 'vieja' de Casavieja
Tiene toda la pinta de ser europea y además salió del Helvetia. Pero, aunque la mamá de Nathalie Jaramillo es belga, ella es tan paisa como sus primos, los famosos Paula y Lucas Jaramillo, y es quien está al frente del negocio familiar desde hace más de tres años. Mientras ella estudiaba arquitectura de interiores en Canadá, su papá murió y, sin saber mucho más de lo que le había aprendido a él de restaurantes, le tocó coger la batuta de Casavieja, el tradicional restaurante de comida típica que por estos días va a ofrecer un brunch dominguero con todas las de la ley. Arepitas con hogao, tamales, chorizos, calentado 'en español' y sin refinamientos (acompañado de fríjoles y maduritos), huevos en diferentes preparaciones, almojábanas. todo lo colombiano que se le pase por la cabeza. Tiene buena pinta, ¿no?
Fotografía: Hernán Pardo. Maquillaje: Franklin Ramos.


¿Quién es Marta Rivas?
¿Cómo descifrar el impacto que produce Marta Rivas a primera vista? Hay que recurrir a la genética para explicarlo. El 50 por ciento de la sangre de esta sicóloga graduada en Medellín y criada entre Quibdó y Armenia es negra. El otro 50 por ciento es herencia indígena. Tamaña mezcla solo pudo dar como resultado una mujer de un exotismo y belleza muy poco vistos. A los 23 años Marta ha paseado orgullosa sus genes por México, Guatemala y Costa Rica, los ha exhibido en Colombia Moda, Colombiatex y ahora los mostrará en la telenovela Me amarás bajo la lluvia. Nosotros, sin pudor alguno, decidimos adelantarnos y registrarlos en papel.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.