16 de octubre de 2013

Entretenimiento

Diccionario de tragos

Diccionario de tragos, aprenda de todo tipo de bebidas alcoholicas

Del diccionario de la ginebra
Dry gin: es una ginebra seca, con pocos endulzantes. La London gin suele ser llamada también dry gin, pero eso no significa que sea el único tipo de ginebra que se pueda considerar “seca”.

Enebro
: usada como verbo, funciona como sinónimo de “cascar”; ejemplo: “sígame jodiendo y lo enebro”. Acá, sin embargo, nos referimos al tipo de pino que le da el sabor esencial a la ginebra.

Plymouth: ginebra con denominación de origen —solo existen dos en el mundo—, que, por eso mismo, solo se puede producir en un lugar: la ciudad amurallada de Plymouth, en Inglaterra.


Del diccionario del whisky
Blended: es el resultado de la mezcla de diferentes whiskies de malta más whisky de grano, lo que le da mayor suavidad. Se pueden mezclar hasta 40 whiskies con el fin de lograr una mezcla consistente.

Single malt: es un whisky de una sola malta, o sea que no se mezclan líquidos diferentes, como en el blended. Desde el añejamiento hasta el embotellamiento se hace en el mismo lugar.

Master blender: es el experto que combina diferentes single malts para lograr la mezcla de whisky exacta para un blended. Su nariz debe ser más poderosa, incluso, que la de Juan Lozano.

Bourbon: es un whisky hecho en Estados Unidos. Está elaborado a partir de, mínimo, 51 % de maíz. Su nombre viene de su lugar de origen: Bourbon County, Kentucky. Otro whisky estadounidense es el Tennessee, que se hace, adivinó, en Tennessee.


Del diccionario del tequila
Pencas: son las hojas, largas y afiladas, del agave. Dato clave para que, de ahora en adelante, sepa lo que dice cuando canta “grabé en la penca de un maguey tu nombre…”.

Jimador: el encargado de cortar las hojas del agave y arrancar la piña del suelo para luego usarla en el proceso de elaboración del tequila.

Botija: personaje de la serie Los Caquitos, creada por Chespirito, cuyo cuerpo tenía forma de botija: el envase barrigón que sirve para medir el tequila; siete botijas equivalen a un barril.


Del diccionario del vino
Sommelier: el experto en vinos que les sugiere a los clientes de un restaurante o bar qué vino tomar según sus gustos. Escríbalo en español, sumiller, para que suene menos pretencioso.

Coñac: no es exactamente un vino, sino una especie de brandy o un aguardiente obtenido mediante la destilación del vino. Solo puede ser elaborado en la región de Cognac, en Francia.

Vino de mesa
: en Europa, se les dice vinos de mesa a aquellos baratos y considerados de calidad regular, por así decirlo. En Estados Unidos, a cualquiera que no sea generoso ni espumoso.


Del diccionario del ron
Soleras: sabemos de gente que usa solera como eufemismo de sus aventuras autosatisfactorias, pero en este caso hablamos de un proceso para criar el ron: el ron es almacenado en barriles y, después de un tiempo, pasado a toneles donde se mezcla con otros rones para seguir añejándose.

Ron agrícola: puede sonar al trago indicado para celebrar que AIS le entregó a un terrateniente colombiano una platica, pero es, en realidad, el tipo de ron que se produce en Martinica y Guadalupe, departamentos franceses de ultramar. Los agrícolas tienen denominación de origen.

Crema de ron: no es un ron denso, como un cine foro sobre películas ucranianas; es, simplemente, una crema alicorada a punta de algún tipo de ron, con esencias de vainilla, caramelo, café...


Del diccionario del vodka
Alambique: es un aparato milenario que se utiliza para destilar líquidos. Sirve también para destilar otros tragos además del vodka, como el whisky, la ginebra o el tequila.

Vodka espumoso: es como una gaseosa de vodka o, como dicen los expertos, un vodka carbonatado. Se hace con licor de vodka y nació en Inglaterra en 2003, hace apenas diez años, pero se ha vuelto muy popular.

Destornillador
: es, nada más y nada menos, un coctel de vodka con jugo de naranja. Se llama así pues los obreros de los años cincuenta usaban herramientas de su trabajo para mezclar los tragos.


Del diccionario del “guaro”
Anís: planta de semilla aromática (Pimpinella anisum) con la que se hace el “guaro”. Su nombre viene del griego anisemi, que quiere decir “excitar”. Ahora entiende muchas cosas, ¿no?

Guaro: además de apócope de aguardiente en Colombia, puede referirse a un pueblo del sur de España cuya atracción es la Fuente de San Isidro o la Fuente de Guaro… el sueño de muchos.

Haga clic aquí para volver al especial Todo lo que quiso saber de tragos (y nunca se atrevió a preguntar)

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.