BEHIND THE MACHINE
CHOCQUIBTOWN

SONY MUSIC
Alguien podría decir que Detrás de la máquina es un desconectado, pero se equivocaría. Sucede que es uno de los álbumes en que más conectados están los integrantes del trío con su país. Además, ¿hay desconectados con órgano Rhodes y electric clavinet? Bien por todo el disco, pero sobre todo por el coro en Condoto.

THE BEST OF KEANE
KEANE
UNIVERSAL
Cualquier grupo que sea británico y cuyos álbumes suelan tener la costumbre de ir al tope de las listas de popularidad merece que se le ponga atención. Y que se inviertan unos pesos en un nutrido “grandes éxitos” de 20 canciones. Lunar: que sus logros se opaquen con una torpe comparación con los Beatles.

DE UN MUNDO RARO
MARTIRIO/RAÚL RODRÍGUEZ

UNIVERSAL
Martirio, que bebe en las generosas fuentes de ambos lados del océano, recrea (con impecables arreglos de su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez) un barniz del repertorio de Chavela Vargas, a quien acompañó en sus últimos conciertos en este mundo. De acuerdo, no está Macorina. ¿Y qué?

SWINGS BOTH WAYS
ROBBIE WILLIAMS

UNIVERSAL
La combinación es irresistible: Williams + un puñado de canciones clásicas + media docena de nuevo material + cinco duetos. Hace poco dijo que el 49 % de él es claramente gay, lo que para muchos explica el título del CD. También asegura que fuma menos marihuana desde que es padre. Disco como para Ordóñez.

LA MÚSICA NO SE TOCA EN VIVO
ALEJANDRO SANZ

UNIVERSAL
Todo lo de Sanz funciona… ¡si sobrevivió al tedioso ladrillazo de la gala de coronación de la Señorita Colombia! Gran disco en concierto, rebosante de buenos invitados y con DVD adicional. Queja: se oyen demasiado fuertes los coros y gritos del público, que a veces canta más que el propio Alejandro Sanz.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.