Dos hermanos y un amigo. Los tres apasionados por la imagen, el cine, el diseño y la fotografía. Uno es Daniel Castillo. Súmele a Uno, el otro Castillo. Desde pequeños han tenido una empatía genética que los ha llevado a trabajar juntos, compartiendo gustos y puntos de vista en donde la estética define sus imágenes.

El otro, Arturo Martínez (quien se enamoró de los videos el día en que fue invitado al set de un programa televisivo) conoció al primero –a Daniel, no a Uno- en Semana, donde trabaja actualmente como videógrafo de varios portales de la empresa.

Acostumbrados a hacer todo tipo de videos y ediciones, y con experiencia haciendo videos musicales, se animaron a trabajar con Divagash en el desarrollo de Korean Ho, el más reciente lanzamiento de la banda electro-funkera de Bogotá.

Debido a que tres cabezas trabajan mejor que dos (y de paso que una), el video definitivo de Divagash nos gustó tanto que decidimos entrevistarlos. Como todo un trío musical, los integrantes de Dratón decidieron contestar al unísono algunas preguntas de soho.co:

¿Cómo los contactó Divagash?

Un amigo del trabajo le avisó a Arturo que Divagash lo había contactado porque estaban interesados en grabar un video para su sencillo Korean Ho, pero que él no tenía tiempo para hacerlo. Arturo cuadró una reunión con el grupo –que se vio interesado en desarrollar el proyecto en conjunto-y seguido se habló entre los tres y nos le medimos a la tarea.

¿A quién se le ocurrió el concepto de Korean Ho?

El concepto lo tenía ya pensado Divagash, tenían claro qué querían lograr con el video y en el momento en que nos reunimos ultimamos los detalles. Tomamos esa idea inicial y les hicimos una contrapropuesta en donde definimos los pormenores de la producción, complementando la idea inicial.

¿Qué fue lo más difícil de la producción?

El poco tiempo con el que contamos, tuvimos que lograr todo el rodaje en tan solo 24 horas. Además la luz en la locación no fue la mejor, inclusive tuvimos que parar unas 3 horas antes de retomar las grabaciones.

¿Qué otros trabajos ha hecho la productora Draton?

Somos una productora muy joven. A principio de año hicimos el cortometraje El Enviado –que ha tenido gran acogida en YouTube-, seguido de Migraña (en este momento se encuentra en postproducción en conjunto con una productora venezolana llamad Ultrapancho).

En internet también pueden encontrar nuestro video clip Historia, de Mauricio Lozano, y Korean Ho, de Divagash. Nuestro primero video musical fue para la canción Little Girl, del grupo Morfonia.

Usted puede votar por el video de Divagash en Los 10 más pedidos de MTV haciendo clic aquí:

http://www.mtvla.com/tv/los10/votar.jhtml

¿A qué cineastas admiran? ¿Qué películas les gustan?

Es una pregunta muy concreta para con una respuesta muy amplia. Son demasiados los directores y productores que nos gustan, pero podríamos destacar a Tim Burton como uno de nuestros preferidos. Nos gusta el estilo de Floria Sigismondi y recientemente nos impactaron las películas Milk y The Wrestler.

Hasta aquí llega esta breve entrevista, porque en soho.co creemos que la mejor forma de conocer el trabajo de Dratón es con menos palabras y más imágenes. Aquí les presentamos algunos de sus videos:
 


 

 

 






PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.