¿Qué debe responder un profesor cuando no sabe la respuesta a una pregunta de un párvulo?

Te devuelvo la pregunta.

¿Cuál es la frase introductoria de un buen director de grupo?

Este año no quiero a nadie por debajo del promedio del curso.

Si un educando pregunta por el significado de una palabra que el docente desconoce, ¿qué debe responder? 

Adquiera el hábito de buscar en el diccionario. Adquiera el hábito de la lectura. El hábito de la escritura. —Cualquier frase que comience por la palabra: hábito.

Una vez Buenahora le ha enterrado un lápiz a Pimentel en la pierna y este ha respondido con un compás en la carótida, ¿qué acción pedagógica debe tomar el pedagogo para solucionar la situación?

Vienen ambos para acá y se dan la mano como dos caballeros. 

¿Cómo traducen los docentes la conducta de los estudiantes?

Cuando un alumno tipifica Lesiones personales se dice: “Zutano tiene problemas del orden actitudinal”. Hurto agravado: “Mengano no se encuentra aconductado”. Acto sexual abusivo: “Perencejo no ha incorporado el respeto por el límite de la norma y se muestra voluntarioso”. Concierto para delinquir: “Los fulanos se encauzan sistémica y funcionalmente como líderes negativos produciendo problemas comportamentales y falta de cohesión”. 

Cuando no se tiene la menor idea de quién es el responsable de una “falta grave”, ¿cómo se debe proceder?

Ya sabemos con absoluta certeza quién fue —y se añade— pero vamos a esperar hasta mañana para que esa persona se presente y confiese lo que hizo. Si no lo hace, a esa persona que ya sabemos quién es, le va a ir mucho peor. 

¿Qué frases debe utilizar un docente para mantener la atención de los estudiantes?

• No quiero convidados de piedra, recuerde que la participación en clase vale el 25% de la asignatura. 

• Si alguien se pierde levante la mano.

• ¡Pregunte, Piedrahíta!, pierda el miedo a hacer el oso, nadie lo va a abuchear. 

• Esta clase no es magistral sino de metodología interactiva. 

• No se me pierdan, esto es clave para entender el resto. 

• Lo que no se exponga hoy queda de tarea. 

• Ponga atención, no escriba nada, yo después le presto mis notas. 

• Collazos, no estudie por la nota sino para aprender.

• ¿Está de burletero, Arriaga? Siéntese acá adelante donde lo pueda ver. 

• Este tema es valorable mediante un instrumento examen. 

• Ruby, parece que lo que digo te entrara por un oído y te saliera por el otro, te va a tocar venir con los papitos el viernes. 

¿Cómo hace valer un profesor su acento?

—Les ruego el favor de apagar los aipos. ¿Por qué oigo una burla jocosa? ¿Luego eso no es un aipo? ¿No se dice así? A ver ¿cómo se dice? 

—Ipod 

—Por eso, aipo ¿y luego cómo dije yo… pues aipo. 

¿Qué debe hacer un profesor para que le pongan un apodo?

Educandos: les voy a pedir un grande favor: no me gusta que me digan Chimbilá.  

¿Qué frases se utilizan para establecer el orden?

• Gaona, bájese ese copete, parece peinado con un ventilador. 

• Marce, ¿entraste a caballo que dejaste la puerta abierta? 

• ¡¿Quién le gritó sapo a Velandia! ¿Nadie? ¿Quién es ese que tira la piedra y esconde la mano? 

• Hágase el majadero, Patarroyo, mientras usted va, yo ya vengo.  

• Paulita, es primer vez que te llamo la atención, a la tercera te tengo que retirar. 

• Villamil, no se vaya a hacer sancionar.

• Si no confiesan quién me tiró la tiza van a pagar justos por pecadores.

• Perilla, es por orden de estatura, no puede hacerse atrás hasta que no se haya desarrollado.  

¿Qué palabra utiliza el profesor de Educación Física para llamar a sus alumnos? 

Oído —nunca usa “pongan atención”; ¿por qué? Porque las únicas que “ponen” son las gallinas. Ejemplo: “Oído, todos hacen el rollito adelante. Oído, quiero ver a las niñas haciendo el spagat”. 

¿Y qué debe colgar siempre en el pecho de un edufísico? 

Un pito.

¿A qué da inicio el sonido del pito de un edufísico?

Al test de Cooper (y ¿quién era Cooper? Adquiera el hábito de buscar en Wikipedia).

¿Qué indicación técnica les dan los edufísicos a sus estudiantes antes de un partido que se va perdiendo por goleada?

Oído, vamos a salir a divertirnos. 

¿Qué palabra les está vedada a los profesores de Matemáticas? 

La palabra ‘cualquiera’. Para ellos, la palabra correcta es ‘cualesquiera’. Ejemplo: “Cualesquiera ángulo, lado, ángulo”. “Cualesquiera segmento que intercepte a la hipotenusa”. “Cualesquiera tales que multiplique al dividendo”.

¿Cuál es la frase obligada de los profesores de Filosofía? 

Yo espero que de esta clase salgan con más preguntas que respuestas. 

¿Qué respuesta concreta da un profesor de Filosofía a la pregunta “¿qué relación existe entre la física y la filosofía”? 

Pues fácil: toda y ninguna. 

Cuando un alumno está perdido en las drogas, ¿qué consejo da el profesor de Religión?

Agárrate de patas y manos al Señor. 

¿Cómo responden los docentes de Religión a una estudiante que está de acuerdo con el aborto?

¿Quién sabe más, tú o Dios?

Y cuando una adolescente ha quedado embarazada, ¿cómo se suma pedagógicamente un docente de Religión?

Tranquila que eso Dios nos cierra una puerta pero nos abre una ventana. 

¿Por qué los profesores de Sociales son siempre antiyanquis?

Porque les han negado la visa de turistas. 

¿Cuál es, por consiguiente, el texto de estudio favorito de los profesores de sociales?

Las venas abiertas de América Latina.

¿Cómo incitan inconscientemente los profesores de Sociales a que las mujeres se vinculen a la guerrilla?  

Niñas, abotónense la camisa y súbanse las medias: ustedes tienen que convertirse en mujeres de armas tomar. 

¿Cómo incitan inconscientemente los profesores de Sociales a que las mujeres sean amas de casa?

Niñas, boten el chicle: ustedes tienen que ser mujeres de doblar y planchar.  

¿Qué frases se utilizan para promover la atención de los estudiantes? 

• Esto le va a subir la nota apreciativa. 

• Guarde todo lo que tenga sobre su pupitre. 

• Marianita, guarde el borrador que huele a rico o te lo decomiso. 

• A partir de ahora, absoluto silencio. 

• No oigan, escuchen. 

• Yo sé que el tema es denso pero ponga un poquito de su parte y lo verá. 

• No me digan que tiene más concentración un pollo.

¿Cómo es el profesor “complete la frase”? 

Es el profesor que guarda silencio antes de terminar la frase para que los estudiantes la respondan en coro. Ejemplo. “Ustedes tienen 12 años, ya son unos jóvenes hechos y… ¡derechos!”. “No sé si no me he hecho entender o si no hay peor ciego que el que no quiere… ¡ver!”. “Fecode entra en cese de… ¡actividades!”. 

¿Qué pasa cuando un docente tiene un eructo en plena clase? 

Opción 1: Cierra la mano en forma de puño y sopla. 

Opción 2: Lo expele vía nasal dilatando las fosas nasales y enervando las glándulas lagrimales.

Opción 3: Intenta hablar de manera concomitante con el eructo produciendo un tono de voz de mezzosoprano. 

¿Qué consonante le es imposible de pronunciar a un docente?

La ‘x’. El docente dice “resolver este atzioma, en la clase de educación setzual, no solo representa la búsqueda de la etzelencia, sino que sirve para tener étzito en el IFEX”. 

Bueno, este es el ABC del docente ¿Se entendió el tema? ¿Seguro? Bueno, entonces saquen una hojita.

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