Teníamos que presentarle a Lena Gaviria (derecha) y Lina Valenzuela, dos primas emprendedoras y cocineras aficionadas que crearon la primera página web de domicilios de ingredientes y recetas en Bogotá: YoChef.co. Lena —con e— es economista de la prestigiosa Universidad de Brown, vivió once años en Nueva York y trabajó en la gigante financiera JP Morgan. Lina ­es diseñadora industrial y de modas de la Universidad de los Andes, fue editora fotográfica de SoHo y ha trabajado como productora de moda. Pero las dos decidieron cambiar sus rumbos laborales, se la jugaron con un negocio propio e, inspiradas en un servicio similar que hay en Nueva York, crearon la versión colombiana.

En YoChef.co usted puede escoger entre cinco recetas, que rotan todas las semanas. Hay vegetarianas, dietéticas, internacionales, carnívoras... O sea que puede encontrar desde un risotto de champiñones hasta una paella valenciana, a precios que rodean los 20.000 pesos por plato. Cuando usted lo programe, le llega una caja con las porciones exactas que necesita, dependiendo de la cantidad de invitados que tenga. Las papas se las dan picadas; los camarones, pelados; la zanahoria, en julianas... Y todo muy bien conservado y en los empaques perfectos para que nada se le descongele ni se le riegue.

Puede pedir también sopas o postres, que ya vienen listos para comer, además de vinos. Si no sabe del tema, fresco, en la página le recomiendan el maridaje perfecto para su plato. Y no se asuste, que la receta viene adentro, medio escondida, para que pueda hacerse el loco si le da oso decir que el plato que ofrece no es producto de su creatividad culinaria. EncuEntre YOCHEF en:

Página web: www.yochef.co

Instagram: @YoChef.co

Facebook: Yo Chef


Fotografía: hernán puentes / Maquillaje: Alejandro Restrepo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.