¿Qué es?
Esta app se llama DreamJobs y su objetivo es unir empresas con nuevos empleados. ¿Cómo? A través del sistema de ofertas de las empresas afiliadas a la base de datos de la aplicación y los perfiles de los usuarios. Tiene un buscador y un sistema de filtros y categorías para que su búsqueda sea más puntual.

¿Cómo funciona?
Es la primera aplicación en el mundo en tener un sistema de geolocalización para encontrar trabajos. O sea, cuando usted la abre, empieza a navegar en un mapa en el que, según los filtros que le aplique, le va a decir cuántas ofertas hay a su al rededor. Usted selecciona la que quiere, puede ver la descripción de la oferta y aplicar si le interesa. Su ‘perfil‘ que en realidad es su hoja de vida, se enviará automáticamente. Si a la empresa le interesa, lo contactan por correo o teléfono, según los datos que usted ha dejado en la aplicación.

Por ejemplo
Usted abre la aplicación y un mapa como el de Uber, por ejemplo, le muestra donde está parado. Tipea lo que esté buscando: ‘abogado de familia‘, por decir algo y hace clic en Buscar. DreamJobs le mostrará, según el rango de kilómetros que usted desee, la cantidad de ofertas que hay a su al rededor. Por supuesto, también puede cambiar su ubicación, incluso la ciudad en la que está buscando, y aplicar a cuantas ofertas encuentre. No se le olvide llenar bien su perfil, es su imagen y entre mejor esté, más oportunidades tiene de ser contactado.

Las cifras
En Colombia hay cerca de 7 millones de personas sin empleo y, en DreamJobs hay más de 370 empresas afiliadas a su base de datos. O sea que hay todo tipo de ofertas: desde abogados, ingenieros y administradores, hasta mensajeros, secretarias y asistentes. Busque nomás. Por si fuera poco, la plataforma está creciendo en promedio un 150% al mes, lo que quiere decir que cada vez más gente se está uniendo a esta iniciativa y 

Totalmente criolla
Sí, lo mejor de todo es que DreamJobs es una aplicación 100% colombiana. Se la inventó Andrés García, abogado rolo que tomó la iniciativa de cruzar la tecnología de los smartphones para que la gente ahorre tiempo buscando un empleo. La aplicación empezó a funcionar en septiembre de 2015 y ya está presente en las principales ciudades del país.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.