¿Qué es?
Se llama Duety y es una red social para que las parejas puedan tener relaciones más estables o menos aburridas. Usted la descarga, crea su perfil y el de su pareja y listo: las cuentas quedan sincronizadas y la información solo pude ser vista por ambos y nadie más.

¿Cómo funciona?
Tiene un sistema de pruebas y puntos que funciona por categorías: planes, regalos, intimidad y etcétera. Es muy fácil: usted puede poner retos en cada una de ellas a cambio de puntos o, al contrario, ofrecerse para ganar puntos.El chiste es acumular puntos para luego disfrutarlos usándolos a su favor. La creatividad depende de usted.


¿Cómo así?
Por ejemplo: para ganar puntos con su novia usted se ofrece, digamos, a lavar los platos, recogerla en el trabajo o acompañarla a ir de compras. Los puntos acumulados son prueba de que usted "se ha portado bien", por así decirlo. Los puntos acumulados puede redimirlos más tarde para disfrutar lo que quiera sin que le pongan problema: como cuando prefiera ir al estadio con sus amigos y no a la cena con sus suegros. Por supuesto, ella también puede hacer lo mismo.

Los detalles
Como si fuera poco, esta aplicación lleva un historial de las actividades que usted y su pareja han hecho y los puntos que cada uno tiene. También le recuerda por notificaciones cosas de las que siempre se olvida: las fechas importantes como los aniversarios o el cumpleaños de ella, de sus suegros y hasta del perro, la talla de zapatos o de ropa, su color, comida, película o cantante favoritos y así sucesivamente. Como si usted se las supiera todas.

  


                        

100% colombiana
Aunque no lo crea, la mejor parte de Duety es que es una aplicación totalmente colombiana. Su creadora es Oriana Castro, una publicista caleña que, después de ver que ahora a la gente no le importa mucho esforzarse por sus relaciones, le metió toda la ficha para crear una solución tecnológica. Le ha ido tan bien que ahora Duety está nominada como una de las mejores aplicaciones en innovación para conectar a la gente en los SXSW Awards, uno de los premios más importantes que puede recibir una aplicación.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.