Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como “Dunga”, fue claro desde el principio. Dijo que él no tiene agente ni nada parecido y que las selecciones lo contactan directamente y hasta el momento no ha recibido ninguna llamada por parte de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.

Pero por otro lado, en Brasil insisten en que ya hubo un primer contacto y que el brasilero incluso rechazó una propuesta en China para ser el DT de Colombia. Sea cierto o falso, ya varios medios y la opinión pública han dado su punto de vista de por qué no es la mejor opción para la Selección. Esto es lo que dicen.

Su fuerte es dirigir Selecciones —y no clubes— y aunque consiguió buenos logros con Brasil (la Copa América 2007, la Copa Confederaciones 2009 y medalla de plata en los Olímpicos de Beijing 2008), en su última etapa defraudó bastante.

Bajo su dirección Brasil fue eliminado en cuartos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2015. Pero el papelón mayor fue haber salido en primera ronda de la Copa América Centenario y el 7-1 contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Por otro lado, su táctica de juego ni convence ni gusta. La propuesta del técnico brasilero es un juego defensivo que resulta en partidos aburridos y quietos. Pero el fútbol colombiano se ha caracterizado por ser ofensivo, con buenos jugadores adelante y con partidos emocionantes.

Además, la cosa no es fácil para el DT que venga después de la trayectoria de José Pékerman. La Federación Colombiana de Fútbol le estará apuntando a alguien de su nivel, con mucha experiencia y que tenga logros importantes en torneos internacionales. Algo que, para muchos, le falta a Dunga.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Cenas clandestinas en Casa de Extraños

    close
  • Mariana Rodríguez

    close
  • La esgrima a profundidad

    close
  • Hincha hasta las huesos

    close
  • Mujeres tatuando

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.