Con seguridad, muchas veces usted se ha propuesto bajar de peso o simplemente hacer ejercicio para dejar el sedentarismo a un lado. Pero sus responsabilidades no le permiten dedicar una hora de tiempo al ejercicio.

Lea también: ¿Por qué tomar cerveza le podría ayudar a bajar la barriga?

Sin embargo, el tiempo ya no es un problema. Según una publicación de The New York Times, un minuto de ejercicio intenso puede ser igual de efectivo que a 45 de actividad física moderada.

Es decir, que si usted hace su mayor esfuerzo durante 60 segundos va a lograr lo mismo que trotando –con la lengua afuera- durante 45 largos minutos.

El famoso periódico dio esta noticia después de conocer un estudio publicado por el portal PLOS.org, donde científicos deportivos escogieron a dos grupos de personas comunes y corrientes para hacer la investigación.

Para comenzar, el primer grupo se sometió a rutinas de ejercicio moderado en la bicicleta estática durante 45 minutos, tres veces a la semana por tres meses consecutivos. (Vea el estudio completo)

El segundo grupo debía pedalear en esas mismas bicicletas: dos minutos lo más lento posible y 20 segundos a toda velocidad. Luego debían hacerlo lento durante dos minutos más y nuevamente 20 segundos con el mayor esfuerzo posible y así sucesivamente hasta completar diez minutos pedaleando. Igualmente, este grupo debía repetir esta rutina tres veces a la semana durante tres meses seguidos.

Lea también: Consejos (muy realistas) para que por fin baje la barriga

Después de estudiar la resistencia aeróbica, los músculos y el nivel de azúcar en la sangre, los investigadores encontraron que las personas de ambos grupos tenían los mismos resultados. Por lo que concluyeron que las dos formas de ejercicio pueden contribuir al estado físico de las personas en la misma medida.

Así que ya no tiene excusas, a hacer ejercicio. Recuerde que el experimento se hizo con personas comunes así que no hay que ser deportista para bajar esa pansa.

Fotografía principal: rangizzz / 123RF Foto de archivo

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.