A la mayoría de los hombres no les gusta perder tiempo trabajando sus piernas porque, supuestamente, estos ejercicios son solo para las mujeres. Por eso SoHo habló con el entrenador personal Betto Urrego, especialista en Crossfit, y nos dio varios tips que debe poner en práctica para no ser el típico hombre de cuerpo escultural y piernas de pollo. (Los errores que cometen los hombres al hacer ejercicio)

Hacer sentadillas no es solo para verse bien. Este es uno de los mejores ejercicios funcionales que existe y el que encabeza la lista de cualquier rutina. Además no solo le ayuda a desarrollar y fortalecer las piernas sino que también hace que usted trabaje todos los músculos del cuerpo.

La excusa de no hacer sentadillas porque se daña las rodillas ya tiene solución. Betto Urrego dice que está más que demostrado que hacer cuclillas con la técnica correcta le ayuda a mejorar, no solo la estabilidad de sus piernas, sino a fortalecerlas. (Nunca es tarde para el ejercicio)

Eso de que tener buenas piernas y nalgas es solo para las mujeres está mandado a recoger. Pero si usted no lo sabía, a las mujeres también les gusta ver a los hombres con los pantalones apretados, piernas gruesas y un buen culo. Ojalá que sea trabajado y no solo el bulto que hace la billetera en el bolsillo de atrás.

No es fácil pasar de tener un trasero aguachento a uno de acero. Para esto es importante hacer un seguimiento y ser constante. Siempre es mejor ir de menos a más para evitar lesiones.

No se crea el Arnol Schwarzenegger de su gimnasio y trabaje siempre bajo la supervisión de un profesional. Además puede utilizar su peso corporal, poleas, mancuernas, barras o practicar TRX. No tiene ninguna excusa para seguir siendo el Jhonny Bravo de sus amigos. (Las peores cosas que se suelen hacer después del ejercicio)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.