El sábado 27 de marzo a las 8:30 de la noche más de 656 ciudades del mundo apagarán las luces por el planeta. Esta acción es parte de "60 La hora del planeta", una campaña de la WWF que hace un llamado a tomar acción frente al cambio climático que está viviendo el planeta . Nueva Zelanda será el país que comenzará con la oleada de oscuridad en el planeta que se extenderá a los 25 husos horarios. Nueva York, Río de Janeiro, Atenas, Bangkok, Ciudad del Cabo, Delhi, Dubai, Ginebra, Hong Kong, Estambul, Manila, Moscú, Roma, Seúl, Singapur, Sídney, Tel Aviv y Toronto son algunas de las ciudades que participarán en la campaña.
 
La campaña lleva el nombre de “60 La hora del planeta” y es promovida por WWF, una organización internacional independiente que trabaja por la conservación de la naturaleza. “El cambio climático es real y está pasando hoy mismo en los Estados Unidos, afectando nuestras fuentes de agua, los sectores de energía, transporte, agricultura y salud, poniendo en riesgo nuestras formas de sustento y futuro económico en cada lugar del país”, dijo Keya Chatterjee, Directora de Cambio Climático de WWF, “La Hora del Planeta otorga a los estadunidenses la oportunidad de unirse a gente de todo el mundo para demostrar su preocupación por el cambio climático y enviar un mensaje sobre la necesidad urgente de actuar.”

La Torre CN en Toronto, el Gran Palacio en Bangkok, la Table Mountain en Ciudad del Cabo, El Ojo de Londres, el Monumento a la Paz en Hiroshima y la Torre 101 de Taipei quedarán en oscuras para iluminar el peligroso cambio climático. Ingrese a la página oficial de “60 La hora del planeta” y en los grupos de facebook unidos por la campaña. 
 

¿Cuánto se ahorra con una hora sin electricidad?
Esta animación del periódico El País.com muestra el porcentaje de consumo por cada equipo eléctrico que tenga en su hogar, haga click aquí. Además vea también ¿Cuáles son los principales problemas ambientales del planeta?
 
 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.