El Saleen cuesta US$670.000
(algo así como 1.500 millones de pesos). ¿Aceptan cheque de gerencia? Lo ignoramos, pero sabemos que hay dos cosas ciertas: para hacerse a lo mejor no se puede ser tacaño y con un carro de estos es muy difícil no llamar la atención. Así usted sea poco hábil a la hora de las relaciones sociales, su agenda de fin de semana siempre estará repleta con una máquina como esta entre sus manos.
La marca, una curiosidad por estas tierras, tiene su base en California y fue fundada en 1983 por Steve Saleen, un ex corredor profesional. El primer modelo estuvo disponible en 1984 y aunque no hizo mucho ruido las cosas han cambiado: el S7 Twin Turbo tiene todo para hacer voltear cabezas más allá de las posibilidades anatómicas.
El primer carro de su tipo salió en 2002 y fue en su día el primer auto de más de 500 caballos de fuerza con permiso del gobierno norteamericano para circular libremente. Esta versión 2005 está dotada con un motor V8, con dos turbocompresores Garret que logran los 750 caballos de fuerza, lo que hace de este portento tecnológico difícil de manejar para conductores inexpertos. Para que se haga a una vaga idea de su potencia, un camión Freightliner apenas supera los 410 caballos.
Los asientos de válvulas, codos de cigüeñal, bielas y escape son de titanio; el bloque y la culata son de fundición de aluminio. Solo el motor supera los US$200.000. La carrocería está hecha de fibra de carbono y sujeta a un chasis independiente de tubos de aluminio. Tiene mucha fuerza y pesa menos que un boxeador peso paja.
Es, a grandes rasgos, el carro más costoso del mundo según la revista Forbes. Para encabezar tan prestigioso escalafón, el Saleen S7 Twin Turbo tuvo que vencer a modelos como el Pagani Zonda C12S (US$598.000), el Koenigsegg (US$563.000) o el Porsche Carrera GT (US$485.000). Hasta ahí van, mal contados, US$2.316.000, cifra con la que se podría pagar la deuda externa de un país pequeño. Usted, si la chequera le alcanza, pondría parte de esa cifra en un nuevo juguete para la casa.

FICHA TECNICA
Motor: V8. 7000 cc y 32 válvulas
750 caballos de fuerza a 6.300 RPM
de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos
Ancho: 1.990 mm
Largo: 4.774 mm
Alto: 1.041 mm
Peso: 1.250 kg
Tanque de gasolina: 72 litros
Neumáticos: Michelin Pilot Sport PS2 275/35 R19 adelante y 335/30 R20 atrás
Suspensión: Delantera y trasera independiente
Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior.

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