11 de mayo de 2005

El chacho del momento

House, funk, disco y salsa vintage a 42 pisos sobre la séptima, en Bogotá, en un edificio que fue hotel y hoy acoge a Cha cha, un sitio ideal para los que no resisten a los veinteañeros saltando por todas partes.

En la séptima con 32, en un edificio de 42 pisos que solía ser hotel, quedan restos de una década en donde hubo acontecimientos importantes para varias generaciones. Recuerdos del narcoterrorismo que no vale la pena despertar y también polaroids de una época que, por no ser tan lejana, mantiene colores vivos, pero algo alterados por el tiempo. Fue allá donde varios nos disfrazamos de esmoquin para ver entrar a las niñas envueltas en tafetanes de colores apabullantes. Seguro se trataba de un prom, o una fiesta de quince. Es fácil recordarlo cuando uno cruza las puertas del antiguo Hilton u Orquídea Real para subir a su último piso, a Cha cha.
Se respira un aire nuevo, la música es diferente y hay una especie de sordidez liviana que solo se puede equiparar a lo que percibe de la mujer que hoy lo acompaña. Ya entrado en edad no está uno para aguantarse a la de veinte saltando por todas partes. Verlas a lo lejos es un deleite. Tienen la piel aún rozagante y cierto aire de niñas, pero solo unas pocas están envueltas en el mismo halo de la Lolita de Nabokov. Así es la que está a su lado. Lo tildarían de exagerado por decir que se parece un poco a Natalie Portman, pero es cierto, en el fondo están hechas del mismo material. Lo mismo se puede decir de Cha cha. Es nuevo, pero no novato. Es joven, pero no jovial. Se salió de todos los esquemas minimalistas que nos vendieron durante varios años para ser medio burdelesco, kitsch y maximalista. La música que se oye es house, funk y disco, todo envuelto entre la onda electrónica, pero también hay noches en las que solo ponen salsa vieja (salsa vintage, para los burgueses bohemios). Tiene una vista increíble que hace sentir que el tiempo pasa, que no nos quedamos iguales. Por eso es que vale la pena ir a Cha cha, porque no se siente esa angustia de estar desperdiciando la vida sin avanzar, como les pasa a muchos que se estancan en la rumba.

Cha cha
Dirección:
Cra. 7ª N° 32-26 piso 42
Teléfono:
3500202
Cover:
jueves $10.000, fines de semana $15.000
Tragos:
de $10.000 a $15.000
Botellas:
de $60.000 a $380.000 (Sello azul)