¿Qué es?

Se trata de un diccionario de bolsillo específicamente creado para definir los términos del actual parlache caleño. Además, para que se entienda mejor, trae ejemplos para cada una de las palabras, para ponerlo en contexto de sus diferentes usos.

Por ejemplo

borondo m. paseo casual en carro o a pie. Ej. ¿Damos un borondo por el parque a ver qué hay?

chancle adj. de bajo presupuesto. Que se realiza con lo que hay al alcance, improvisando con creatividad. Sin mayores pretensiones. Ej.Hicieron un montaje bastante chancle. // m. y f. persona que se la pasa borondiando por la ciudad en busca de entretenimiento barato o gratuito. 

guaguancó m. sustancia y sabor que certifica excelencia. Ej. Estamos sacando unas serigrafías con todo el guaguancó. // Ritmo y sabor para guarachar. 

ñámpira f. personaje juvenil similar a una gala pero con aspecto más lámpara. Generalmente se le asocia a los jóvenes hinchas de equipos de fútbol que van por la calle buscando pleitos. Ej. Esa ñámpira me robó la gorra cuando pasé por el puente. 

telebuñuelo
sust. nombre con el que algunos caleños se refieren al canal regional Telepacífico, cuyo logo representa una puesta del sol y en sus inicios dicho sol tenía apariencia similar a la de un buñuelo. Ej. Te vi el otro día en un programa de telebuñuelo. 

 

Dónde se compra:

CALI: 

- lugar a dudas / Calle 15N #8N-46 Barrio Granada

- Pulpo Ink Ropa y Decoración / Cra 25 # 2- 92 Barrio San Fernando

BOGOTÁ:

- NADA librería ubicada en Cine Tonalá / Cra 6 # 35 - 37

BARRANQUILLA:

- Tienda Todo Mono / Calle 76 # 53 - 54 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.