Bogotá Beer Company nació, básicamente, porque a Berny Silberwasser le encanta la cerveza. Este caleño, graduado de Administración de Empresas, complementó su carrera con el título de maestro cervecero del prestigioso Siebel Chicago’s Beer School, y abrió su primer pub hace 13 años, al frente del Centro Comercial Andino.

BBC empezó en un local pequeño, con apenas cinco empleados y una cerveza de la casa: la Monserrate Roja. Hoy existen 14 pubs de la marca en Bogotá (próximamente abrirá en otras ciudades), la compañía emplea 285 personas y distribuye 13 cervezas artesanales —¡con la SoHo serán 14!— en todo el país. Sus productos han obtenido muchos premios. Entre otros, la distinción más alta que puede conseguir una cerveza en el mundo: el Grand Gold Award del Monde Selection, otorgado a la Chía Weiss y a la Septimazo tipo Ipa.

Las cervezas que fabrica Berny son inspiradas en estilos europeos clásicos, sin adjuntos como maíz o arroz, únicamente malta importada de la mejor calidad. No son pasteurizadas y se elaboran en pequeñas producciones, lo que permite preservar los aromas, colores y sabores propios de la buena cerveza, la artesanal, la mejor de Bogotá.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.