A poco de celebrarse la final de la Eurocopa 2016 entre Francia y Portugal, los expertos en fútbol ya armaron el equipo ideal del torneo. Se habla de un director técnico galés, un arquero francés, una defensa italiana, un medio cosmopolita y un ataque totalmente madrileño: Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Antonie Griezmann. (Lea también: Cristiano Rolando, una máquina de hacer goles y dinero

SoHo le presenta el once ganador ¿Lo convence?

El arquero

Hugo Lloris (Francia)

La crítica esperaba desde hace tiempo verlo en apuros en un partido decisivo. Eso fue lo que ocurrió el jueves en semifinales de la Eurocopa ante Alemania (2-0), donde sacó todo lo que le tiraron, ganándole el duelo a distancia al número uno mundial de los palos: el alemán Manuel Neuer.

 

La defensa

Giorgio Chiellini (Italia)

Leonardo Bonucci (Italia)

Jerome Boateng (Alemán)

La mejor defensa de la Eurocopa es con tres hombres en el fondo. A la italiana, con el trío de la Juventus: Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

Si bien los italianos se estrellaron en cuartos de final contra Alemania por penales, estuvieron al nivel en todas sus actuaciones. Pero su mejor recital lo dieron en octavos de final frente a España, el defensor del título.

También se ha destacado en el fondo el central Jerome Boateng, pilar de la defensa alemana y quien también marcó en los octavos su primer tanto con la Mannschaft, frente a Eslovaquia. Pero una mano infantil en cuartos ante los italianos, que terminó en penal y gol de Bonucci, hizo sufrir a su selección.

 

El mediocampo

Julian Draxler (Alemania)

Toni Kroos (Alemania)

Aaron Ramsey (Gales)

Renato Sanches (Portugal)

Toni Kroos fue el gran equilibrista y a eso le añadió una eficacia infernal, con un porcentaje de 93% de efectividad en sus pases (608) que lo pusieron como el mejor en esas estadísticas del torneo.

A su izquierda, su compatriota Julian Draxler aporta peligro constante, con un juego de pelota dominada y al piso que desequilibra a cualquier defensa. El galés Aaron se consolidó como la segunda estrella de su selección, detrás de Gareth Bale. Si los “dragones” eliminaron a la favorita Bélgica, fue en gran parte gracias a él. Y su ausencia en semifinales (por suspensión) se notó frente a Portugal.

Junto a ellos hay que incluir al portugués Renato Sanches, que a sus 18 años pinta para crack.

 

En el ataque

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Antonie Griezmann (Francia)

Gareth Bale (Gales)

El atacante del Atlético Madrid Antoine Griezmann, junto a los compañeros del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, constituyen una línea madrileña. Grizou es el máximo artillero del torneo con 6 tantos y difícilmente pierda la Bota de Oro, aunque nunca se puede confiar en Cristiano Ronaldo, quien lleva tres y siempre tiene apetito para buscar más trofeos y récords, como los que firmó en este torneo: primer jugador en marcar en cuatro Eurocopas distintas e igualó la cantidad de goles en campeonatos europeos (9) que tenía en soledad hasta el miércoles el francés Michel Platini.

Gales llegó a semifinales y difícilmente lo hubiera hecho sin un Bale en forma, quien tomó siempre la responsabilidad de definir las jugadas, empujar al equipo y terminó destacando, como lo hizo en el Real Madrid.

El técnico

Chris Coleman (Gales)

"Estoy extremadamente contento con lo que han hecho los jugadores", agradeció el galés Chris Coleman después del torneo. Por primera vez en la historia, Gales disputó una instancia de semifinales de un gran torneo. Coleman, que se hizo cargo del equipo a inicios de 2012, con trabajo y un mensaje que entró bien en el vestuario, logró un hito para su país, que por primera vez gozó con el fútbol y no con el rugby, la otra pasión de los hinchas de los “dragones”.

Con información de Agence France-Presse/AFP

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.