Manos a la obra
Cada pata es pulida a mano, cada pieza de vidrio es ensamblada a mano, cada arco es pegado a mano y, lo más importante, cada figurita es terminada y pintada a mano. Esto no solo garantiza que el producto le llega impecable, sino que cada jugador queda al final con características propias, como en el fútbol de verdad.


Selección italiana
Teckell, la empresa italiana de diseño que se dedica a convertir mesas de juegos tradicionales en piezas de colección, convocó a 20 de los mejores artesanos de ese país para que hicieran, a partir de futbolines tradicionales, objetos de diseño que ellos prefieren llamar “joyas”. El resultado es esta serie, llamada Calcio Balilla, que en español significa algo más obvio de lo que parece: mesa de fútbol o futbolín. ¿Qué dice, lograron lo de las joyas?


Personal e intransferible
El Cristallino está hecho con cristal de hierro —su nombre así lo indica— y aluminio, materiales muy durables. Ahora, hay algunas versiones parecidas, que vienen con acabados en madera de nogal o incluso en oro de 24 quilates (ojo, si quiere esta última le toca pedirla ya, pues solo se hicieron 50). Puede también personalizarlo: si quiere el vidrio de la cancha verde, por ejemplo, se lo hacen, y si necesita ponerle el logo de su empresa, también.


Juegue, juegue
No es una escultura, un mueble para adornar y chicanear; es un futbolín de verdad, construido para ser usado. Pensando en eso, sus creadores lo hicieron ajustable a la altura del dueño y reforzaron todas las uniones, ya que cuatro tipos jugando con toda su fuerza pueden incluso romper una mesa medio enclenque. Además, estudiaron los materiales para lograr que los jugadores se muevan fácil, la pelota ruede rápido y el sonido de los rebotes dé ganas de seguir jugando.


Prepare la tarjeta
Si le quedó sonando, métase a www.teckell.com y busque la colección Calcio Balilla. Asegúrese, eso sí, de tener buen cupo en la tarjeta, pues, aunque los precios varían depende de sus preferencias, la versión más sencilla se consigue desde unos 26 millones de pesos.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.