EL GRAN GATSBY

Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton. Director: Baz Luhrman. Definición: adaptación de la clásica novela de Francis Scott Fitzgerald. El director de Moulin Rouge y Australia se le mide esta vez a ambientar los locos años veinte en Estados Unidos.
La historia: el misterio y la riqueza rodean la extraña figura de Jay Gatsby, un hombre joven recién llegado a la alta sociedad. El derroche de sus fiestas despierta tanta curiosidad como desprecio entre la gente a la que trata de simpatizar, aunque todo el tiempo es tratado como un advenedizo.
Detrás de cámaras: Ben Affleck fue considerado inicialmente para interpretar a Tom Buchanan. Por problemas entre agendas, Joel Edgerton finalmente hizo el papel.
Zoom a: la producción de diseño, a cargo de la dos veces ganadora del Óscar Catherine Martin.


STAR TREK: EN LA OSCURIDAD

Protagonistas: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña. Director: J.J. Abrams.
Definición: segunda entrega del conocido director de Lost sobre la popular serie y franquicia de ciencia ficción de los años sesenta. Una versión más libre sin abandonar los principios de esta aventura espacial.
La historia: en su regreso a casa, la tripulación de la nave Enterprise debe luchar contra la oscura fuerza de un planeta en guerra que pone al capitán Kirk y a sus acompañantes en un duelo entre la vida y la muerte.
Detrás de cámaras: es la primera película de la historia en ser grabada con cámaras Imax, para luego ser convertida al 3D.
Zoom a: su fusión de efectos visuales y al guion, hecho a tres manos e inspirado en la obra de Arthur C. Clarke, autor de 2001: odisea del espacio.


MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES

Protagonistas: Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin, Paola Medina, Ángela Molina.
Director: Henning Carlsen.
Definición: adaptación de la obra homónima de Gabriel García Márquez, rodada en México. Otro intento por llevar el mundo del nobel colombiano a la gran pantalla, aunque menos ambicioso y torpe que sus antecesores. La historia: a punto de cumplir sus 90 años, el Sabio, un viejo columnista en un periódico de pueblo, decide celebrarlos dándose como regalo una jovencita virgen. Para su sorpresa, descubrirá la irremediable soledad en la que ha vivido por abstenerse al amor.
Detrás de cámaras: fue grabada en secreto, debido a la discusión mediática que algunos activistas generaron por considerar que la película incitaba a la pedofilia.
Zoom a: las actuaciones de Echeverría, Chaplin y Molina, que a su edad hacen un sobrio y nostálgico retrato sobre la vejez.


RÁPIDO Y FURIOSO 6
Protagonistas: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Paul Walker, Jason Statham, Luke Evans.
Director: Justin Lin. Definición: sexta entrega, que cuenta de nuevo con sus protagonistas originales junto a nuevos personajes. Aquí se reviven la acción y la adrenalina de las cinco películas anteriores.
La historia: Dom Toretto y Brian O‘Connor se han dispersado por el mundo después de acabar con la mafia en Río de Janeiro. Prófugos de la justicia en su país y con la nostalgia de los viejos tiempos, acuden al llamado de un agente para acabar con una organización de pilotos mercenarios. Una buena excusa para un gran reencuentro.
Detrás de cámaras: Ford, Nissan, Dodge y Aston Martin diseñaron algunos de los autos seleccionados para la película.
Zoom a: las secuencias de robos y carreras elaboradas por un equipo de 363 especialistas en efectos visuales.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.