Para muchos, Ayrton Senna continúa siendo el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia. El brasilero, que sufrió una trágica muerte en un accidente en el circuito de Imola en Italia con apenas 34 años, consiguió 41 victorias y tres campeonatos, todos a bordo de un McLaren. Es, sin dudas, un símbolo de este deporte y un digno representante de la marca británica. Por eso, McLaren, en su honor, acaba de revelar el impresionante Senna, un carro deportivo con pinta de carreras pero con condiciones legales para manejarse en calle. (La primera camioneta Lamborghini (y la más rápida del mundo))

Pensado para ser un auténtico volador, el Senna hace parte del exclusivo catalogo ‘Ultimate Series’ de McLaren, que se encarga de producir algunos de los modelos más deportivos y lujosos del planeta. Por eso, cuenta con un impresionante motor V8 de cuatro litros que puede producir hasta 840 caballos de potencia, velocidades de hasta 340 kilómetros por hora y alcanzar de 0 a 100 en unos meros tres segundos.

Y, pese a ser un carro que se puede conducir en la calle, tiene todas las condiciones y elementos para ser manejado en un circuito. Es por eso que McLaren, que solo producirá 500 unidades, le dará prioridad a los compradores que tengan acceso a circuitos y puedan realmente sacarle todo el jugo. Entre sus características, uno de los aspectos más llamativos es su peso liviano de apenas 1.200 kilos, algo que logra en gran parte a una carrocería en fibra de carbono monocromado, un material usado en carros de Fórmula 1.

Sin embargo tendrá todas las condiciones y seguridad para manejarse común y corriente con tecnología de primer nivel y una cabina interior personalizada según el comprador. Lo que sí es innegable es su impresionante look deportivo que recuerda las épocas de Senna como líder de la marca. Su develación oficial será el otro año en el salón del automóvil de Ginebra, Suiza en marzo. (Top 10 de los carros más caros del 2017)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.