Matías Fernández tiene 31 años. Nació en Argentina pero a la edad de cuatro años su familia se fue vivir a Chile (su nacionalidad y siempre ha jugado por el equipo rojo). (Los rituales y supersticiones más extravagantes del fútbol)

Sucedió en la final de la Copa América 2015. Chile se enfrentaba contra Argentina. Él tenía el corazón dividido.

Fernández fue autor del penal perfecto y las razones por las cuales se ganó este reconocimiento fueron la potencia y colocación del disparo.

Poner un balón en el ángulo superior izquierdo del arco es una hazaña en el fútbol y más en una final tan importante. Eso es lo cree el portal SB Nation.

Ningún jugador está dispuesto a botar un penal y mucho menos cargar con el odio de un país que nunca había ganado una Copa América.

Matías había sido escogido por el técnico Jorge Sampaoli para ser el primero en cobrar y así dar seguridad a los demás jugadores. Usted sabe lo importante que es cobrar ese primer tiro. (Las increíbles esposas del 11 ideal de la Champions)

Aunque Matías no marcó el gol de la victoria, después de que la pelota tocó la malla del arco, los comentaristas no pudieron controlar los elogios por el cobro del futbolista.

Pero no solo los aficionados a este deporte lo felicitaron, Sergio Romero el arquero de Argentina no pudo ocultar la sonrisa en su cara después del golazo que le marcó el chileno.

Matías empezó su carrera como futbolista profesional en el equipo Colo-Colo pero ha pasado por varios clubes como Villarreal, donde tuvo la oportunidad de jugar la Liga Santander y la Champions.

También jugó dos temporadas con la Fiorentina y su equipo actual es el Milan donde se convirtió en el primer chileno en fichar por ese club. (Visita a La Masía, la mejor fábrica de futbolistas del mundo)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.