6 de enero de 2010

El Museo de la Inocencia

Nieve, Estambul, Ciudad y recuerdos, algunos de los libros por los que Pamuk recibió el Nobel en 2006. Llega a Colombia su nueva obra basada en una historia de amor.

Por: Alberto Buriticá
El Museo de la Inocencia Orhan Pamuk Mondadori | Foto: Alberto Buriticá

El Museo de la Inocencia
Orhan Pamuk
Mondadori

Es la nueva novela del premio Nobel turco, una historia de amor que, más bien, se va volviendo en la historia de una obsesión que transcurre durante varias décadas. Es uno de los autores más elogiados internacionalmente y hay que celebrar que algunas de sus principales novelas ya han llegado a Colombia. Eso sí, tome impulso porque ninguna de sus novelas baja de 600 páginas.


Cuestión de familia
Tim Keppel
Alfaguara

Se presenta como la primera novela del autor estadounidense, radicado en Colombia desde 1995, pero parece una serie de relatos sueltos con independencia siempre sobre el mismo tema: un niño que quiere huir de su madre, de su pasado y de su presencia que puede ser incómoda. Una buena sorpresa en medio de tantas novedades editoriales.


1000 sitios que ver antes de morir
Patricia Schultz
Mr Ediciones

En una amena descripción de cuanto plan hay, aparece este libro, como una gran guía del viajero. Clasificó Cartagena, por si acaso. Desde sitios turísticos hasta recomendaciones puntuales para comer o mercados de barrio para comprar. La autora se la pasa viajando y escribe en guías de viajes y revistas como Conde Nast, Traveller, Departures y Harper's Bazaar. Para cargar en la maleta.


Libro al viento
Alcaldía Mayor de Bogotá
Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Los puede conseguir en biblioestaciones, plazas de mercado y hasta en comedores comunitarios. Una buena campaña para incentivar la lectura en todos los estratos. Ahora cuatro títulos nuevos: Historias con misterio, de Akinari, Hoffman, L'Isle-Adam y Chesterton; Cantos populares de mi tierra, de Candelario Obeso; La vida es sueño, de Calderón de la Barca, y Poemas iluminados, de varios autores.