12 de diciembre de 2011

Tacómetro

El último todoterreno

Para comprobar las capacidades de este 4x4, SoHo viajó hasta el Rubicon Trail, una de las trochas más exigentes de los Estados Unidos. Acá le presentamos a un macho de verdad.

Cargado con todo para la aventura, el último Rubicon viene con una nueva caja de transmisión que lo hace más liviano y con un motor de 3,6 litros que lo deja casi con un tercio más de potencia que sus antecesores. Este Jeep es, además, realmente seguro: su chasis está reforzado con barras de acero y cuenta con varios airbags. Así que si le gusta buscar los lugares más recónditos de Colombia, este es su carro ideal.

¿Por qué? Porque trae un sistema 4x4 que puede modificarse para terrenos montañosos y cuenta con la tecnología Command-Trac, que garantiza que todas las llantas vayan a la misma velocidad para aumentar la fuerza de torsión. También porque la suspensión es realmente dura a velocidades bajas (ideal para sortear rocas, por ejemplo), pero se suaviza cuando aumenta la velocidad. Y, por si necesita más argumentos, viene con llantas BFGoodrich de 32 pulgadas, que tienen un patrón exclusivo diseñado para manejar en terrenos complicados. Lo más importante del Rubicon es que tiene la legendaria insignia de Trail Rated. Es decir que ha sido probado en algunas de las áreas más extremas del planeta, incluido el desierto del Moab en Utah y en el Rubicon Trail, una trocha tan peligrosa que hay en el camino varias tumbas de aquellos que no tuvieron la pericia suficiente para cruzarla. Por lo tanto, puede estar seguro de que este carro lo llevará al destino que usted escoja.

Ficha técnica
Motor: 3,6L Pentastar de 6 cilindros en V
Potencia: 285 hp
Transmisión: Automática de 5 velocidades
Llantas: BFGoodrich de 32 pulgadas.
Precio: desde $124.000.000

Contenido Relacionado

Tacómetro

La bicicleta que cuesta más que un carro

Esta bicicleta de carreras es todo un juguete de colección: All Black Bike fue diseñada por Hublot, una de las casas rel...