Aunque suene extraño las nuevas generaciones siempre han deseado lo que ellos no conocieron o disfrutaron muy poco. Brainmonk es un equipo de diseñadores jovenes que decidieron darle vida a esos cassettes guardados en armarios y cajones para que los desempolven y puedan llevarlos a todo lado.

Lea también: EL iPhone que revive el estilo del Macintosh de los 80

Los creadores tuvieron una idea loca y jamás se imaginaron que podía llegar a hacerse realidad. Ellos solo querían recuperar algo del pasado pero estéticamente tenía que ser bonito y muy llamativo. Además si hay algo que se ha perdido con la tecnología táctil es la intimidad física y el contacto real con los objetos de antes, dijo Mario Paulikas uno de los diseñadores.

El diseño del Elbow empieza por dejar a un lado las carcasas que protegian el cassette y otras funciones del antiguo Walkman. Como la idea principal se basa en diseño y estética. Este dispositivo es pequeño y cómodo para llevar en la palma de la mano o en el bolsillo de la chaqueta. La imagen con la que están promocionando el nuevo Walkman deja claro que lo que caracterizó la cultura de los noventa fueron sus colores fluorescentes, prendas vaqueras y un buen cassette.

Lea también: Un reloj inteligente con los clásicos juegos de Atari

En la parte superior del reproductor tiene una cinta magnética que es la que se encarga de leer la información. También tiene una rueda pequeña en su diseño que es la que permite darle play, regular el volumen y cambiar de canción.  


Otra de las funciones es que tiene un puerto mini USB para cargar la batería. Además se espera que los ingenieros puedan cumplir con la promesa de poder pasar las canciones directamente al computador. Todo esto se ha hecho con el fin de que la experiencia con el nuevo Walkman sea fresca y única para los usuarios.

Lea también: Regresa el Nokia indestructible

El pequeño invento ya ha ganado varios reconocimientos pero el más importante es el International Industrial Design Awards. Por eso trabajan con ingenieros para que su propuesta se vea materializada en el 2018 y todos podamos disfrutarla.  

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.