24 de julio de 2017

Entretenimiento

Los 10 artistas con los álbumes más vendidos de la historia

Hay canciones que marcaron la historia de la música. Hay álbumes enteros que lograron vender cantidades inimaginables (millones de copias). Por eso, SoHo trae los diez que se destacan dentro de este selecto grupo.

Por: SoHo.co
| Foto: Michael Loccisano / Getty Images

Un álbum musical es reconocido con el estado Platinum si logra vender un millón (o más) copias físicas. De acuerdo a las cifras de la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA por sus siglas en inglés), estos son los artistas con mejores cifras en ventar de la historia. (¿Por qué se suicidan? Tres rockeros se confiesan)

10. Alabama:

Álbumes platinum: 20

La banda de country, que nació en 1969, se lleva el décimo lugar con unas cifras impresionantes. Su álbum Mountain Music alcanzó a vender cinco millones de copias. Aunque también se destacaron por canciones como Love in the First Degree y Song of The South.

9. AC/DC:

La legendaria banda australiana también alcanzó un lugar en el selecto grupo. Tan solo con la venta de Back in Black vendieron 22 millones de copias (solo en Estados Unidos) y más de 50 millones alrededor del mundo. Este disco es una leyenda del hard rock que marcó la carrera de la banda. Se estima que en toda su historia han vendido 200 millones de discos.

Álbumes platinum: 20

8. Neil Diamond:

El cantante estadounidense -que incursionó en géneros como rock, folk, pop, country, entre otros- superó el millón de copias en más de 21 oportunidades. Su álbum más vendido, con cinco millones de copias,  fue The Jazz Singer que además fue la canción de la película en la que el cantante actuó y por la cual fue nominado a un Globo de Oro.

Álbumes platinum: 21

7. Elton John:

El pianista inglés, que tiene hasta un premio Óscar por su canción Can you feel the love tonight de El Rey León, entró al top con un impresionante listado de logros. Su álbum más vendido fue Gratest Hits, con 17 millones de copias vendidas, una compilación con canciones como: Your Song, y Saturday Night’s Alright for Fighting. (Carranga en Rock al Parque)

Álbumes platinum: 27

6. The Rolling Stones:

Obviamente los Stones no se iban a quedar por fuera. 28 de sus discos superaron el millón de copias y Four Flicks alcanzó 19 millones de copias vendidas. No se esperaba menos de la legendaria banda británica.

Álbumes platino: 28

5. Barbra Streisand:

La cantante, actriz, compositora, productora y directora, se convirtió en uno de los íconos de la cultura gringa. Cuenta con 30 álbumes platinum y el más vendido fue la compilación de sus éxitos con 5 millones de copias.

Álbumes platino: 30

4. Garth Brook:

Es uno de los solistas con más discos vendidos en Estados Unidos. Tiene 30 álbumes platino, su disco más vendido fue Double Live, presentado en 1998, con un total de 21 millones de copias físicas. (Consejos para los que van por primera vez a Rock al Parque)

Álbumes platino: 30

3. George Strait:

La música country tiene gran acogida en Estados Unidos. Muestra de ello son las increíbles cifras que alcanzan los discos de este cantante. Tiene 33 álbumes platino y su disco Strait out of the box logró 8 millones de copias vendidas.

Álbumes platino: 33

2. The Beatles:

Seguro se estaba preguntando por ellos. La histórica banda consiguió la “bobadita” de 42 álbumes platino y su disco más vendido fue The Beatles (The White album) con 19 millones de copias. Este fue lanzado en 1968, la portada era absolutamente blanca con unas pequeñas letras en relieve con el nombre de la banda. Allí nacieron canciones como Hey Jude y Revolution ¿ya entiende cómo llegó tan lejos este disco?

Álbumes platino: 42

1. Elvis Presley:

El histórico rey del rock n’ roll tuvo 53 álbumes que superaron el millón de copias. Su disco más vendido fue Elvis’ Christmas Album con 10 millones de copias. Fue publicado en 1957. Es el primero de los dos álbumes que hizo Elvis para navidad y es uno de los discos navideños más vendidos en la historia de Estados Unidos. (Covers que marcaron la historia del rock)

Álbumes platinum: 53

Contenido Relacionado

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Entretenimiento

Ella es la sugar mommy que la está rompiendo en redes sociales, paga buen dinero

Esta mujer relató sus experiencias con hombres que han aceptado grandes sumas de dinero para estar con ella.

Esperanza Gómez

Entretenimiento

Esperanza Gómez posó con sensual escote de color fucsia y recibió elogios

“Con color, la vida es más bonita”, les dijo a sus fans al compartir la candente foto.

Foto: Internet

Entretenimiento

Amparo Grisales relató también su encuentro con extraterrestres

¿En qué año fue? Amparo aseguró haber visto “hombrecitos marcianos”, cuando tuvo contacto con vida extraterrestre.

Los participantes no se midieron con los tragos.

Entretenimiento

Sin nada de ropa, participantes del ‘Desafío’ nadaron para celebrar su triunfo

Dieron caldo de ojo mientras celebraban su triunfo sin una sola prenda.

Jéssica Cediel compartió su asistencia al concierto de Daddy Yankee. Foto: Instagram @jessicacedielnet.

Entretenimiento

Jéssica Cediel se subió a SITP por primera vez y el viaje fue para burlas

Jéssica documentó en video su “aventura” en un SITP, donde incluso le tuvieron que prestar para el pasaje.

@Foto: Instagram @tatiangelp

Entretenimiento

Tatiana Ángel, de ‘Guerreros’, reveló que se le explotó una prótesis

A la exconcursante de ‘Guerreros’, se le explotó una prótesis del seno y confesó todas las molestias que llegó a sentir...

Entretenimiento

Claudia Bahamón empieza a calentar la cocina de ‘MasterChef’ con sus tonificadas piernas

No ha empezado el programa y desde ya la presentadora sube la temperatura al lucir un pequeño vestido con el que encendi...

Foto: Instagram @mitchellnikole

Entretenimiento

Pastora de iglesia cristiana gana 100 mil dólares al mes en OnlyFans

Dejó de enseñar la palabra de Dios para enseñarlo todo en OnlyFans donde “regala bendiciones con su contenido”.