Está previsto que durante la XXI Feria Internacional del Libro, que se inaugura el próximo 23 de abril en Corferias, la realidad supere de nuevo a la ficción. A partir del 1° de mayo se llevará a cabo el encuentro Nuevos Cronistas de Indias, que reunirá a los más conocidos maestros latinoamericanos del género en una serie de charlas y talleres junto con editores de libros, revistas y demás profesionales dedicados a cultivar esa disciplina que Tomás Eloy Martínez llamó "el único territorio donde combaten con armas iguales la realidad y la imaginación".

Desde el 1° hasta el 3 de mayo, más de 50 participantes de Colombia, Perú, Argentina, México, Chile y Venezuela se encargarán de conversar en torno al origen de la crónica, la relación entre escritores y editores y el porvenir del género. Los participantes debatirán en sesiones exclusivas para colegas, en paneles abiertos al público y en espacios algo más informales, al calor de un café.

El encuentro, convocado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, la Cámara Colombiana del Libro, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y SoHo, contará con invitados de lujo como los maestros de la crónica Alberto Salcedo Ramos (Colombia), Héctor Feliciano (Puerto Rico), Juan Villoro (México) y Martín Caparrós (Argentina); reporteros de la talla de Graciela Mochkofsky (Argentina), José Navia (Colombia) y Toño Angulo Daneri (Perú); y editores como Andrés Hoyos y Mario Jursich (El Malpensante, Colombia), Julio Villanueva Chang (Etiqueta Negra, Perú) y Marianne Ponsford (Arcadia, Colombia).

La cita está planteada, entonces, para vivir una feria cargada de historias reales, de la mano de las mejores plumas.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.